Una de las innumerables pautas de estilo que una aprende cuando pasan los años es que para presumir, no hay que sufrir. Lejos de esta antigua idea, lo que realmente importa es ir cómoda y sentirnos nosotras mismas con cualquier look. Por supuesto, de vez en cuando tenemos la opción de arriesgar con alguna pieza que se salga de lo habitual, pero al final cada fashionista tiene su prenda estrella y la blusa es una de las reinas del verano (y, en realidad, de los 365 días del año).

Las blusas (y sus hermanas las camisas) nos permite combinar pantalones y faldas como verdaderas entendidas en moda. Además, suelen ser prendas anchitas, prácticas y que nos ofrecen la opción de jugar con distintos cortes, colores y estampados. De hecho, para ir a la oficina en verano, nada mejor que una blusa bonita y un pantalón palazzo. En función de la ocasión, podemos decantarnos por un clásico modelo blanco o por un atrevido diseño de estampado animal. La clave reside en experimentar para dar con nuevas fórmulas del éxito y en optar por tejidos fresquitos como el lino o el algodón.

Firmas como Massimo Dutti son el paraíso de mujeres elegantes, sofisticadas y que conocen las bondades de un buen básico de armario que nunca pasa de moda. Entre toda las blusas que encontramos en su catálogo, estos cinco modelos nos han robado el corazón. De paso, hemos cazado blusas de otras firmas que también llevaríamos 24/7 este verano porque tienen ese je ne sais quoi que tanto gusta.

Blusa de color mostaza confeccionado en tejido 100% lino con detalle de costura central, corte holgado y escote en forma de pico de Massimo Dutti. Precio: 49,95 euros.

Blusa blanca con acabado efecto arrugado, abertura en la espalda y manga corta al codo de Massimo Dutti. Precio: 49,95 euros.

Blusa roja con acabado efecto arrugado, detalle de volantes, corte holgado, escote recto y bajo asimétrico de Massimo Dutti. Precio: 49,95 euros.

Blusa blanca confeccionado en tejido 100% algodón con corte oversize y detalle de costura central de Massimo Dutti. Precio: 49,95 euros.

Blusa antracita confeccionada en tejido 100% lino con corte holgado y escote en forma de pico de Massimo Dutti. Precio: 49,95 euros.

Blusa larga confeccionada en lino rústico en color blanco natural de Imiloa. Precio: 259 euros.

Blusa con detalles fastoneados de Byan. Precio: 125 euros.

Blusa de popelín con manga ranglan abullonada con goma en el puño de Chiribita. Precio: 59 euros.

Blusa fluida con cuello mao abierto y escote en V, detalle de pasamanería calado en mangas y frontal y manga larga ligeramente abullonada acabada en puño con botón de Tinta & Bariloche. Precio: 41,97 euros.

Blusa de corte recto con cuello viveado en lurex dorado y manguita corta farol de Bo Star. Precio: 32 euros.

Blusa oversized con tapeta ancha y cuello subido realizada en mezcla de lino de Galcon Studio. Precio: 155,90 euros.