Una de las infinitas cosas buenas de la moda es que nos permite experimentar y jugar con nuestra imagen. Pese a que nos sintamos más identificadas con un estilo en concreto (por ejemplo, el minimalista), el verano es una época del año en la que defender un look bohemio es muy fácil y efectivo.

Los vestidos de silueta ancha, estampados coloridos y detalles como borlas o volantes nos ayudan a construir un estilismo en clave boho chic sin apenas pestañear. Si además sumamos un capazo XS y unas sandalias tipo pala, obtenemos un outfit de diez para las jornadas más calurosas. No importa si nos sentimos más cómodas con un vestido corto, midi o largo, los diseños boho se ajustan a distintas necesidades.

Springfield es una de las firmas que, verano tras verano, lanza varios vestidos que gritan boho chic a pleno pulmón. Más allá de su bajo precio, estos modelos son ideales y nos permiten solucionar la maleta de verano sin rompernos la cabeza en exceso. De todos los boho dress disponibles en sus sección de rebajas, estos son nuestros favoritos absolutos.

Vestido sin mangas, cuello redondo con abertura en el escote, lazo ajustable en la cintura, volantes en los hombros, estampado de flores y cenefas en los hombros y en el bajo de la falda. Precio: 25,99 euros, 39,99 euros.

Vestido de manga corta con volumen, escote en "V" con cenefa, corte debajo del pecho, detalle de mini volante en la cintura y en las mangas, estampado de flores y cenefas. Precio: 22,99 euros, 35,99 euros.

Vestido midi sin manga con escote redondo estilo halter, abertura en la espalda con cierre de botón, pieza de crochet en el canesú y en la espalda, estampado étnico y volante en el bajo. Precio: 25,99 euros, 39,99 euros.

Vestido midi de tirantes anchos, con escote en "V" en el delantero, espalda cerrada, corte debajo del pecho con mini volante y con cordón con borlas. Precio: 25,99 euros, 35,99 euros.

Vestido midi de tirantes anchos, con escote en "V" en el delantero, espalda cerrada, corte debajo del pecho con mini volante y con cordón con borlas. Precio: 25,99 euros, 35,99 euros.

Vestido estampado de manga corta abullonada con escote cuadrado en el delantero y en la espalda, cuerpo con nido de abeja y falda con paneles. Precio: 25,99 euros, 39,99 euros.
Otros vestidos boho chic que son excelentes para las vacaciones de verano

Vestido largo de voile de algodón estampado de Antik Batik con cordones de algodón para cerrar los puños y cuello redondo. Precio: 189 euros, 270 euros.

Vestido largo de escote pico confeccionado en gasa estampada con detalles de cuerda en escote, cuello y cinturilla con lazada en el centro de espalda de Imiloa. Precio: 121,80 euros, 174 euros.

Vestido estampado largo con escote palabra de honor de nido de abeja de Par y escala. Precio: 129 euros.