Wimbledon siempre se ha caracterizado por ser un torneo donde la línea entre el deporte y la moda se funden. Y no solo en el terreno de juego, donde los estilismos de las tenistas cada vez son más originales y elegantes (solo hay que ver el look de la tenista ucraniana Marta Kostyuk, inspirado en su propio vestido de boda), aún siguiendo el protocolo tradicional del torneo. Sino también por el estilo que se derrocha entre el público.
En Wimbledon, al igual que ocurre en nuestro país cuando se disputa el Mutua Madrid Open, se dan cita las celebridades y royals más codiciadas. Este 2024 hemos visto a personalidades de lo más dispares, con palcos en los que hemos encontrado desde royals como la reina Camila, Olympia de Grecia o la princesa Beatriz de York, hasta actrices como Salma Hayek o Keira Knightley.
Carmen Montero, la española que ha deslumbrado en Wimbledon
Sin embargo entre el interminable desfile de rostros conocidos, ha sido el de una "desconocida" la que más nos ha llamado la atención. Hablamos de Carmen Montero Mundt, un nombre que si bien puede no sernos demasiado familiar, lleva unos años sonando en las esferas públicas.

Y es que no solo acumula casi medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, en la que comparte su estilo y su vida, sino que desde 2020 mantiene una relación con el famoso piloto de Fórmula 1 George Russell. El cual conoció a través de una amiga, según contó ella misma, y es uno de sus mayores pilares. Actualmente trabaja como bróker en Ruffer LLP, una compañía británica que ha conseguido que sienta "pasión" por su trabajo, afirmó la propia Carmen.
Nacida y criada en Jerez hasta que a sus 18 años decidió irse a Londres a estudiar gestión de Empresas y Finanzas en la Universidad de Westminster, Carmen Montero siempre ha presumido de un estilo elegante y moderno. Una mezcla de culturas donde la jerezana ha logrado unir en su justa medida la sofisticación británica y la naturalidad mediterránea, creando un estilo único.

Para esta ocasión ha escogido un dos piezas de organza en color beige de la marca italiana Brunello Cucinelli, que ha completado con un bolso de la misma marca y unas mediterráneas alpargatas de cuña de la marca española Gaimo para sumar unos centímetros extra de altura. Wimbledon no ha sido una excepción, sino que es habitual verla -casi siempre junto a George Russel-, en alfombras rojas o competiciones deportivas de todo tipo (aunque las de Fórmula 1, por razones obvias, suelen ser sus favoritas).
Alguno de los 'looks' más elegantes de Carmen Montero
Gran Premio de España de F1 en el Circuit de Barcelona (2022)

Gran Premio de los Países Bajos en el Circuito de Zandvoort (2022)

Gran Premio de Mónaco en el Circuito de Mónaco (2023)

Gran Premio de Baréin de F1 (2024)

Gran Premio de Miami de F1 (2024)
