Jennifer Lopez es una diosa en todos los sentidos de la palabra. Nacida el 24 de julio de 1969 en El Bronx, su interés por el universo del entretenimiento y la fama llegó muy pronto, ya que sus primeros papeles aparecieron cuando ella era aún una estudiante. Lejos de frenar el impulso creativo de su hija, David Lopez y Guadalupe Rodríguez, sus padres, empujaron a Jennifer a su pasión, la danza y el baile. Un amor que compartía con sus hermanas, Lynda y Leslie.
Más de 30 años al pie del cañón dan para mucho y Jennifer Lopez ha logrado situarse en el número 1 mundial en diversas ocasiones. Su primer álbum, 'On the 6, fue lanzado en 1996, mientras que su primera película, 'My litte Girl', fecha de 1987. La vida amorosa de JLo también ha estado siempre en el candelabro y ella misma se ha encargado de nutrir este aspecto de su vida al generar exclusivas de forma continuada. Al fin y al cabo, todas las facetas de su existencia interesan, y mucho. Eso sí, las últimas noticias sugieren que su matrimonio con Ben Affleck está en horas bajas.

Los años han jugado a favor de Lopez, que ha sabido siempre adaptar las tendencias de cada época a su propio estilo. Con motivo de su 55 años, repasamos algunos de los momentos más épicos de us carrera en una serie de imágenes que nos sirven para ver cómo ha cambiado el aspecto de JLo a lo largo del tiempo.

Uno de los motivos por los que Lopez saltó a la fama en la década de los 90 fue su papel protagonista en la película dedicada a Selena Quintanilla Pérez, una reconocida artista fue asesinada a los 23 años de edad por Yolanda Saldívar, la presidente de su club de fans. Mientras que Jennifer era la Selena adulta, Rebecca Lee Meza actuaba com Selena de niña. En esta foto del 18 de junio de 1996 vemos a ambas actrices mostrando gran complicidad. JLo lucía su melena oscura natural y unas cejas fijas, propias de aquel momento.

Dos años después, en 1998, la actriz presentaba su último trabajo, 'Anaconda'. Hacía apenas un hora que Lopez y Ojani Noa eran marido y mujer, una relación turbulenta que acabó en los tribunales y que convirtió al actor, modelo y conductor cubano en el primer matrimonio de Jennifer, que comenzaba a despuntar en Hollywood. JLo seguía motrando una faceta muy natural en aquel entonces,.

Uno de los primeros grandes cambios de Lopez fue el pelo. A mediados de 1999, decidió dejar atrás el cabello oscuro para dar paso a una melena rubia que mantuvo durante varios años. En aquel año, debutó como cantante con su sencillo 'If You Had My Love' que fue número uno en Billboard Hot 100, al igual que con su álbum 'On the 6'.

Poco después de superar el siglo XX, Lopez y Puff Daddy oficializaron su relación. En teoría, su romance les mantuvo unidos desde 1999 hasta 2001 y el idilio terminó por supuestas infidelidades por parte del rapero. Tras el paso por una melena rubia bastante extrema, la artista decidió pasarse a un castaño algo más natural, con toques caremelo.

'The Wedding Planner' ('Planes de boda' en España) fue uno de los primeros éxitos en la pantalla de Lopez, que compartió set con un popular Matthew McConaughey. Esta comedia romántica supuso un antes y un después en la carrera de Lopez, que allanó el terreno para otras actrices latinas en el mundo de Hollywood. El estreno de esta película supuso un Récord Guinness que Lopez mantiene a día de hoy, ser la primera persona en tener el puesto número uno en la música y en el cine en la misma semana. El papel de Mary Fiore supuso un giro en la imagen de JLo, que se presentaba al mundo como una mujer más dulce, una transformación que duró poco, ya que la artista es puro fuego.

El segundo matrimonio de Lopez, con Cris Judd, no fue mejor que el primero, pero todo parecía indicar que la vida sonría a la artista. A los pocos meses, comenzó una relación con el actor Ben Affleck, con quien se comprometió en noviembre de 2002 y canceló su boda unos días de su celebración. En principio, debido a una supuesta infidelidad por parte del actor. E aquí una de las primeras fotografías de la historia que la pareja, cuyas llamas siguen ardiendo a día de hoy.

La vida sentimental de Lopez ha estado marcado por las turbulencias y su matrimonio con Marc Anthony no estuvo al margen. Después de su ruptura con Affleck, inició un romance con su antiguo amigo Anthony. La pareja se casó en secreto en junio de 2004 y se divorció oficialmente en 2012. Juntos tuvieron dos hijos, Maximilian David y Emme Maribel. En 2006, JLo recuperó su favorecedor color de pelo oscuro y optó por matices ligeramente rojizos. Por aquel entonces, la actriz estaba en plena gira de presentación de 'Bordertown'.

La separación de Anthony supuso el renacer mediático de Lopez, que lanzó un álbum de grandes éxitos, 'Dance Again... the Hits', que la condujo por medio mundo durante el año 2012. También ese año, lanzó Teeology, una marca de camisetas de lujo que fue uno de sus primeros coqueteos con el lado más ejecutivo de la moda. Con fuerza, JLo volvió a sus características mechas doradas, el color que más ha defendido a lo largo del tiempo y con el que parece sentirse más cómoda.

Uno de los fenómenos que ha marcado la carrera de JLo es su capacidad por mantener su faceta como modelo y actriz siempre activa. Además, rescatar imágenes antiguas de la neoyorquina es sinónimo de darse cuenta de que su aspecto se ha mantenido en una línea muy similar durante los últimos 10 años. Por supuesto, el tiempo deja sus huellas, pero pocas diferencias hay entre la empresaria de 2014 (la de la foto) y la actual.

Los años han logrado que JLO luzca unas cejas más gruesas y definidas, una tendencia que se ha impuesto en el universo beauty y que la artista ha adoptado sin mayor problema. Sin lugar a dudas, su melena es su mayor rasgo de identidad a nivel estético y ella lo sabe.

Justo antes del estadillo de la pandemia, JLO y Shakira hicieron historia al actuar juntas en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV en Miami. Ambas artistas demostraron que la edad es símbolo de carácter, poder y experiencia, una lección necesario en una industria como la del entretenimiento, que valora (de forma totalmente injusta) la juventud de las mujeres por encima de todo.

Poco después del último San Valentín, Ben Affleck y Jennifer Lopez posaban como la pareja más enamorada del mundo. En aquel momento, los rumores de ruptura aún no habían llegado y Lopez se mostraba tranquila y serena. A lo largo de los últimos meses, la artista ha decidido aclarar un punto más las raíces de su cabello, dejando a un lado las míticas mechas balayage para defender un tono más unificado. Visitar de nuevo estas fotografías nos ayudan a conocer la esencia de Jennifer, una artista multidisciplinar que se ha mantenido fiel a sus aliados favoritos de belleza a lo largo de las décadas.