Toda fashion victim de verdad va un paso por delante en las ocasiones especiales. Por este motivo, aunque estemos en pleno agosto, no podemos olvidar la boda que tenemos en septiembre, para la que aún no hay look de invitada en nuestro armario. Por suerte, el coletazo final de las rebajas juega a nuestro favor y nos permite ser unas invitadas de primera sin dejarnos medio sueldo en el camino.
Septiembre es uno de los meses más complejos para acertar con nuestro estilismo. Ni calor, ni frío. Ni verano, ni otoño. En pocas palabras, el noveno mes del calendario es la definición perfecta de entretiempo. Con el fin de dar en el blanco con nuestro vestido, es esencial tener en cuenta donde se celebrará la hora y a que fiesta. Por supuesto, no es lo mismo una cita en Galicia que una en Cataluña o Andalucía. Además, la hora determina qué tipos de colores son los más adecuados.

En relación con colores, los tonos tierra, como terracota, verde oliva y mostaza, son ideales, al igual que los colores más oscuros como burdeos, azul marino o morado intenso. El largo midi no falla, mientras que las mangas juegan un papel fundamental, sobre todo cuando cae la noche. Las mangas largas o tres cuartos son geniales para el norte, mientras que en zonas más cálidas aún podremos lucir hombros y brazos.
Con todo este conocimiento presente, toca dar un paseo por las rebajas de firmas como Lady Pipa, Delacroix, Bruna o Miphai, que tiran la casa por la ventana con varios de sus vestidos de invitada más bonitos del año.

Vestido satinado fluido de largo midi, con manga larga abierta, escote barco, cierre mediante botón forrado con lágrima en centro espalda y detalle de fajín extraíble con doble retorcido en el delantero de Bimani. Precio: 99,50 euros, 199 euros.

Vestido de silueta ajustada con detalle cut-out lateral, drapeado lateral, mangas abullonadas con terminación de goma para ajustar y cremallera invisible en espalda de Delacroix. Precio: 30 euros, 74,90 euros.

Vestido de crep de corte midi con escote asimétrico, manga abullonada de quita y pon confeccionada en gasa y abertura en la parte trasera de Miphai. Precio: 124,99 euros, 179,95 euros.

Vestido confeccionado en viscosa natural estampada, de corte recto con largo midi, cierre en la parte delantera, botones planos forrados al tono y mangas con volumen de MATTUÎ Collection. Precio: 59 euros, 198 euros.

Vestido largo asimétrico con abertura lateral, drapeado en la parte delantera y manga estilo capa de Lady Pipa. Precio: 139,95 euros, 169,95 euros.

Vestido midi realizado completamente en crepe con detalle de cordón de strass en el escote y falda de cruce de Boüret. Precio: 299 euros, 550 euros.

Vestido largo de fiesta confeccionado en crepe satén con de escote de hombros marcados y abertura en pecho central y en espalda de Bruna. Precio: 108,90 euros, 120 euros.