Si hay algo innegable en el mundo de la moda es que las danesas se pasan el juego con sus estilismos en cada semana de la moda. Sin lugar a dudas, sus outfits se sitúan en el punto medio perfecto entre lo atemporal y lo trendy y no tienen miedo de arriesgar con colores, texturas y cortes que se alejan de lo habitual.

Pese a que el scandi style se caracteriza por ser una oda al minimalismo más puro. Es cierto que las escandinavas tienen el poder de jugar con la moda a su antojo. Por este motivo, bucear por las imágenes de la Semana de la Moda de Copenhague es tan interesante. Sobre todo, para aquellas fashion lovers que busquen marcar la diferencia con sus elecciones.

La última edición de la fashion week danesa nos ha regalado un sinfín de lookazos dignos de estudio. Eso sí, dos outftis en concreto han logrado que deseemos tener en el armario un vestido largo de alma boho como el que solemos ver en imágenes de los años 60 o 70. Por suerte, Mango nos lo pone fácil para emular estos estilismos sin dejarnos medio sueldo en el camino.

En el catálogo de novedades de la firma catalana destaca un vestido de punto fino con el que convertirnos en una scandi girl mañana mismo. Las norteñas no dudan en añadir una prenda encima, sea una americana o una sobrecamisa, para añadir un toque más cool al resultado. En jornadas de calor, nada mejor que unas flip flop, mientras que durante el entretiempo podemos optar por unas bailarinas planas con puntera cuadrada.

Valorado en 49,99 euros, esta prenda de Mango lo tiene todo para agotarse en horas. Más aún si tenemos en cuenta que el street style de la capital danesa deja claro que estamos ante una prenda que es pura tendencia y que podemos exprimir al máximo durante los primeros latigazos del otoño.
Otros vestidos con los que emular nuestros estilismos favoritos de la Semana de la Moda de Copenhague

Vestido largo de encaje texturizado con corpiño y falda con vuelo de Charo Ruiz. Precio: 449 euros.

Vestido largo de tricot calado con manga sisada y escote pico de Simorra. Precio: 158 euros, 198 euros.