El príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran de visita en Colombia. Los duques de Sussex llegaron ayer y estarán en el país latinoamericano durante cuatro días y visitarán tres regiones: Bogotá, Cali y Cartagena de Indias. Francia Márquez, vicepresidenta y Ministra de Igualdad de Colombia, ha sido la encargada de invitar a la pareja. Este viaje supone el tercero del año para los duques, que ya han pisado otras naciones como Nigeria.

En un movimiento de homenaje al país que la acogerá durante cuatro intensas jornadas, Markle ha escogido el vestido de una reconocida marca colombiana para uno de los primeros actos de la visita. En concreto, hablamos de un precioso vestido de Johanna Ortiz, una de las firmas más demandadas por las celebrities.

Johanna Ortiz fundó su marca homónima en 2003 en Cali, Colombia. De acuerdo con la propia creativa, estamos ante una firma que trabaja sobre "una base basada en el poder de lo femenino y una celebración de lo exquisito". Aliada de la artesanía, la creatividad y el estilo boho-chic, Ortiz es un claro ejemplo sobre cómo hacer moda con alma que habla de compromiso social. Además de Markle, famosas como Alexa Chung o Jessica Biel han apostado por vestidos de la diseñadora colombiana para ocasiones especiales.

De todos los diseños disponibles, la duquesa ha optado por un vestido de jacquard llamado Navajo Weaver. De corte entallado y cuerpo encorsetado, este modelo de color vino y salmón con detalles dorados es pura fantasía. En función del momento, la manga abullonada se puede quitar, tal y como hace Markle. Este vestido cuenta con la etiqueta made in Colombia.

El precio de este vestido es de 1.956,80 euros en la página web de Johanna Ortiz. Sin lugar a dudas, es una prenda especial con la que construir un look de invitada que, con muchos números, nada más que tú lucirás.