Te puede gustar más o menos la música de Taylor Swift, pero hay algo innegable: la cantante es uno de los fenómenos más destacado del siglo XXI. Su icónico 'Eras Tour' está batiendo récords a nivel internacional y cada uno de sus conciertos (cuyas entradas vuelan en apenas minutos) son una oda a la carrera de una artista que ha sabido cómo convertir sus sentimientos en la bandera de toda una generación.
Los estilismos de 'Eras Tour' son una carta de amor a las lentejuelas, los colores y la mezcla "imposible" de prendas. Swift lo tiene claro: la moda es un camino más para delimitar cada una de sus 'eras' en el escenario. Londres es la ciudad que abraza a Taylor esta mitad de agosto y Wembley la verá actuar esta noche por última vez (tras los shows del 15, 16, 17 y 19 de agosto, donde artistas como Ed Sheeran la han acompañado).

Uno de sus outfits más desacatados está formado por un mono de tirantes teñido de negro y granate. El vaivén de lentejuelas genera un brillo increíble, al igual que los mocasines que cubren sus pies. Sí, Swift confirma que los loafers siguen en primera línea y que este otoño no habrá fashion lover sin un modelo en su armario.

La artífice de 'Fearless' o 'You Belong With Me' no es la única que aboga por los mocasines como zapato estrella de la próxima temporada. La reciente edición de la Semana de Moda de Copenhague viaja en la misma dirección. Las chicas más cool de la capital danesa han aprovechado el fresco verano escandinavo para apostar por unos clásicos mocasines.

Estilosos, cómodos, versátiles y atemporales, los mocasines que llevaban nuestros abuelos llevan un par de temporadas en lo más alto y todo apunta que no debemos guardar nuestro diseño favorito de cara al próximo otoño-invierno. Eso sí, si queremos defenderlos como unas verdaderas fashionistas toca combinarlos con unos calcetines de media altura y una falda midi (o así lo defienden las danesas).

Si Taylor Swift y el street style abogan por un par de mocasines, estamos ante una tendencia que lo tiene todo para arrasar entre las mujeres más sofisticadas de la clase. Además, cada una puede hacerlo a su manera, ya que en el mercado podemos encontrar mocasines planos de toda la vida u opciones con plataforma maxi o incluso tacón geométrico.