La moda se nutre de Internet, esto es una realidad. Hace años, la pasarela, las revistas de moda y las famosas eran el epicentro de las tendencias (y también donde nacían todos los fenómenos mainstream), pero ahora este escenario es muy distinto. TikTok, Instagram o BeReal son los marcan las pautas, en especial, entre el público más joven. Si vives conectada a la red, seguro que en las últimas horas te has cruzado con la expresión "very demure, very mindful".
Si lo traducimos de forma literal del inglés, este concepto significa "muy recatada, muy atenta (o consciente)". La relevante tiktoker y generadora de contenido Jools Lebron -que tiene casi 2 millones de seguidores, ahí es nada- es la "culpable" de esta tendencia que está rompiendo todos los esquemas establecidos (aunque, en el fondo, no es nada que no hayamos visto ya). Mientras que el bratz summer ve perder parte de tu popularidad, el demure se posiciona como la tendencia que reinará durante el inicio del otoño.
Del día a la mañana, Lebron ha logrado colocar el demure en boca de todo el mundo. En resumen, estamos ante un fenómeno lifestyle que defiende, como su propio nombre indica, una vida modesta, austera, alejada de todo lo fancy y luxury que vemos sin para en redes sociales. En apenas un par de días, el hashtag #demure acumula más de 125 publicaciones en Instagram y otras miles en TikTok. Más allá de su vinculación con el estilo de vida, esta "moda" también se puede adaptar a nuestros looks y guarda una amplia relación con el todopoderoso quiet luxury.
Aunque el quiet luxuty abrió un interesante debate acerca de por qué queremos vestir como los "antiguos ricos" si no somos nada de eso, el "demure" es una carta de amor al minimalismo y a los básicos de armario que nunca pasan de moda. Al igual que podemos adoptar esta tendencia en moda, lo podemos hacer también a través del universo beauty, con opciones como el clean girl makeup look o los peinados efecto mojado.
Con la rapidez e inmediatez que predominan en las redes sociales, es complejo vaticinar si el demure será una "locura" transitoria o una tendencia con cierta longevidad, lo que está claro es que el street style y la pasarela confirman (por enésima vez) que los básicos del fondo de armario son la mejor arma de estilo que una fashionista puede poseer. Ya sabes: toca rescatar la camisa blanca, el vaquero de corte recto y los botines chelsea negros. Para muestra, un botón.
Looks con esencia 'demure' para dejar claro que sabemos de moda este otoño






