Soy experta en moda para mujeres +50: trucos de estilo para lucir un vestido de verano en otoño

La asesora de moda Chinca Rabiña nos enseña cómo defender un vestido largo de tirantes durante los meses de otoño.
New York str S22 448 (1)
Launchmetrics Spotlight - VALENTINA VALDINOCI

Cada final de agosto ocurre lo mismo: nos hemos enamorado de un vestido de verano del que nos da pena despedirnos. Al fin y al cabo, caer rendidas ante una prenda es algo bueno, pero arrinconarla no es un paso sencillo. Por suerte, la moda habla de experimentación y una pieza que parece mega estival, puede convertirse en un gran aliado otoñal sin apenas esfuerzo. 

Launchmetrics Spotlight - VALENTINA VALDINOCI

La asesora de imagen Chincha Rabiña, que cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram y dedica gran parte de su trabajo a vestir a mujeres de más de 45 años, es una de nuestras fuentes de inspiración para lucir lookazos elegantes sin volvernos locas en el camino. Hace apenas unas horas que ha compartido un tip de estilismo que nos ha parecido de lo más interesante. En especial, para todas aquellas fashionistas que adoran un vestido de verano y se niegan a olvidarse de él hasta el próximo mes de junio. 

Con la mirada puesta en el complejo entretiempo, Rabiña nos muestra cómo emplear un vestido fresquito como lienzo en blanco de un outfit estupendo para el mes de septiembre. Con un vestido largo de tirantes como base, toca añadir una americana de color neutro. Si es un día especialmente frío, podemos llevar en el bolso un cárdigan de punto fino para un momento de crisis, ya que es una prenda que queda "invisible" debajo de la blazer. Tras este paso, dejamos a un lado las sandalias y apostamos por unas clásicas bailarinas (a poder ser, que sean ultra planas o tengan un trendy kitten heel).

Si nuestro objetivo es darle un aire otoñal al estilismo, debemos abandonar el capazo, con el fin de defender un bolso de lona o cuero. Además, toca guardar en el joyero los collares y los pendientes con motivos marinos, nada mejor que optar por unas atemporales perlas. La asesora de imagen Chincha Rabiña confirma que un vestido de tirantes largo hasta los pies puede acompañarnos hasta bien entrado el gélido el invierno, siempre que sepamos cómo jugar con los complementos y las prendas exteriores. Las más frioleras de la clase siempre pueden tener a mano un par de medias similares a su tono de piel, consejo de editora de moda.

Recomendamos en