Pese a que en Marie Claire nos declaramos fanáticas absolutas del verano, es cierto que tenemos ganas de dejar atrás el calor sofocante. Ahora, miramos con ilusión al otoño, la estación del año en la que se impone la superposición de capas para lidiar con el complejo entretiempo. Aunque pensar en defender una chaqueta es complicado a más de 30 grados, este ejercicio nos conducirá al éxito si tenemos en cuenta las tendencias.
La Semana de la Moda de Copenhague fue el evento estrella a principios de mes. Las danesas (y no danesas) más cool invadieron las calles de la capital nórdica con estilismos que, en España, podemos lucir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en función de nuestra situación geográfica exacta. Por este motivo, no es de extrañar que viésemos en acción varias gabardinas, el básico absoluto de la temporada otoñal.

Eso sí, no cualquier trench sirve. Las danesas apostaron por un formato que cada vez tiene más fuerza: las gabardinas cortas (que no crop). A poder ser, que corten justo a la altura de la cadera. Sin lugar a dudas, estas versiones reducidas en el largo son estupendas para las jornadas en las que el frío aún no se ha instalado del todo, pero las mañanas y las noches son frescas.

Siempre un paso por delante, Lefties ya cuenta con su propia gabardina corta. Situada en la sección de novedades, esta prenda tiene el aprobado del street style y queda de infarto con una camisa, una falda larga y unas bailarinas. Disponible de la talla S a la XL, la alternativa más clásica está teñida de beige, pero la firma de Inditex también ha optado por una alternativa kaki y otra negra. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que esta chaqueta ligera se agotará en un abrir y cerrar de ojos. Sobre todo, será objeto de deseo de las fashionistas de la clase con un presupuesto ajustado.
Otras gabardinas cortas para estrenar en cuanto caigan las temperaturas

Gabardina corta con cuello con solapa de pico, manga larga, cierre mediante botonadura frontal, dos bolsillos laterales y forro interior de Massimo Dutti. Precio: 129 euros.

Gabardina corta con capucha desmontable y tejido satinado repelente al agua de Cortefiel. Precio: 99,99 euros.