10 looks icónicos que nos dejó Pretty Woman (y que podríamos ponernos hoy en día)

Si algo nos cautivó de Pretty Woman hace treinta años, eso fue el estilo de una jovencísima Julia Roberts que se convirtió en un icono de moda para muchas de nosotras.
10 looks icónicos que nos dejó Pretty Woman (y que podríamos ponernos hoy en día)

Parece mentira y es difícil de creer, pero Pretty Woman cumple este mes la friolera de 30 años. La famosa película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere se estrenó un 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos -tuvimos que esperar hasta octubre de ese año para verla en España- con un enorme éxito de taquilla, un éxito que sigue durando hasta nuestros días. ¿Y es quién no ha visto la mítica película al menos una vez en su vida? Cada vez que la reponen en televisión cosecha una audiencia importante...

Pretty Woman es una de esas películas que como Titanic o series como Friends, ha trascendido el paso del tiempo y han permanecido intactas en el imaginario colectivo durante los años, gracias en parte a sus guapos protagonistas, a su bonita historia de amor, a su banda sonora o a los looks icónicos que salían en el largometraje. Y es que si algo nos cautivó de Pretty Woman hace treinta años, eso fue el estilo de una jovencísima Julia Roberts, que se convirtió en un icono de moda de los 90 para muchas de nosotras.

Muchos de looks que la actriz lució en la película podríamos verlos hoy en día sin que desentonaran, gracias a la impecable labor que realizó la diseñadora de vestuario de la película, Marilyn Vance. Imposible olvidar el vestido rojo en el que se enfunda la protagonista cuando va a la ópera por primera vez, el vestido marrón con lunares blancos que llevó en la carrera de caballos, o su look con mini falda vaquera y camisa blanca para ir de shooping junto a Richard Gere en una de las escenas más chulas de toda la película.

Ahora, aprovechando que celebramos este aniversario tan especial de la que es una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos, hemos decidido hacer un repaso a los mejores looks y estilismos que Pretty Woman nos dejó hace ya tres décadas de la mano de Julia Roberts. ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Cuál de todos es tu favorito? A nosotras nos cuesta elegir…

Camisa y falda

Un outfit discreto, que la protagonista lleva cuando se va de compras por Rodeo Drive: una camisa blanca masculina anudada a la cintura, al más puro años 90', una falda corta y salones negros. ¡Nos encanta!

El vestido rojo

¿Cómo olvidar el vestido rojo que luce Vivian al ir a la ópera? Este modelo estuvo a punto de ser negro, pero finalmente fue rojo. ¡Mucho mejor!

El vestido de lunares

Otro de los estilismos más recordados de Vivian fue el outfit que lució en la carrera de caballos: un vestido marrón con lunares blancos que ahora vuelve a ser tendencia.

Blazer roja

Al final de la película, la protagonista lleva un look color teja formado por una americana de corte clásico ideal, combinada con una camisa blanca. Una elección que nos encanta.

Blazer negra

¿Hay algo más clásico que una blazer negra con unos vaqueros? Este look ha resistido el paso de los años así de bien.

El vestido de encaje

Un clásico little black dress que podríamos llevar ahora, ajustado y con detalles de encaje y pedrería, a juego con un collar pegado al cuello.

El vestido de botones

No hay outfit más ideal que este: vestido blanco impoluto abotonado, guantes a juego... y un elegante sombrero negro para aportar un toque de color.

El vestido de rayas

Otro vestido ideal que nos enamoró, este más desenfadado: de tejido ligero y con estampado de rayas.

El look más atrevido

Botas de cuero, trench largo... y un vestido con aberturas en la cintura. ¿Por qué no?

El vestido de volantes

Este vestido de volantes es uno de nuestros preferidos. ¡Podríamos llevarlo hoy en día!