30 años después, Christy Turlington vuelve a posar como protagonista de la campaña de Eternity, Calvin Klein

Hace más de tres décadas, Calvin Klein lanzó su mítica fragancia Eternity con una jovencísima Christy Turlington como imagen. Ahora, la supermodelo vuelve a protagonizar la nueva campaña de la fragancia junto a su marido, Ed Burns.

De jóvenes (y no tan jóvenes) muchas chicas sueñan con dedicar su carrera al modelaje y es que la vida que muestran las top models en los medios de comunicación y en las redes sociales se convierte en objeto de deseo y en el anhelo de cualquiera. Menos Christy Turlington. La que fuera una de las supermodelos más aclamadas y reclamadas de la década de 1990 aparcó su carrera cuando estaba en la cresta de la ola y cuando nadie, absolutamente nadie, lo esperaba. Décadas después, con 46 años, Turlington sigue siendo un icono en la industria de la moda.

Primera campaña Christy Turlington para CK
Calvin Klein

Hace algunos años, la modelo confesó a la revista Humanity los motivos que le habían llevado a bajarse de las pasarelas. El más llamativo: no poder mantener el ritmo de vida que le imponían. En plena semana de Alta Costura de París y tras varios meses sufriendo el estrés que conlleva dedicarse a su profesión, la modelo había logrado dejar de fumar y con ello, había ganado algo de peso. Le llovieron las críticas, pero Turlington explicó que estaba "haciendo algo saludable por mí misma, y me están juzgando por ello, así que no quiero ser sujeto de esta situación nunca más".

Pero no todo son malas noticias, la modelo que ocupó un puesto privilegiado en la primera línea de la moda hasta convertirse en imagen de Calvin Klein, ha vuelto a ser tema de actualidad con su regreso. Hace 30 años, una jovencísima Turlington protagonizaba su primera campaña publicitaria para la fragancia Eternity de Calvin Klein y ahora ha vuelto a posar delante de una cámara junto a su marido, Ed Burns. Según apuntaba la firma en un comunicado oficial: "Continúa con una pareja icónica a través de una campaña televisiva e impresa, retratando el amor duradero y arraigado en la sensualidad, la autenticidad, la espontaneidad, en dos fragancias: Eternity Cologne para él, y Eternity Eau Fresh para ella".

Christy Turlington Eternity Calvin Klein
Calvin Klein

"Después de rodar la primera campaña de Eternity Calvin Klein hace más de 30 años, es un placer volver a trabajar con Calvin Klein y seguir formando parte de la historia de una fragancia tan emblemática. Nos sentimos honrados de ser parte de esta nueva campaña que celebra nuestra relación con Eternity Calvin Klein", se sinceraba la modelo en una publicación de Instagram.

Con esta campaña, Eternity explora el amor con el regreso de una de las parejas más icónicas de todos los tiempos. Como dicen desde la marca "en 2020, celebramos su atemporal y moderna historia de amor en una nueva campaña que captura momentos espontáneos de alegría mientras juegan felices juntos en una playa remota. Su conexión cobra vida a través de momentos robados de sensualidad e intimidad."

Dúo Eternity CK
Calvin Klein

La campaña de televisión ha sido rodada por el cineasta y fotógrafo Matt Lambart, que entrelaza imágenes en blanco y negro, con tomas en color. Por su parte, el fotógrafo Lachlan Bailey ha sido el encargado de fotografiar a la pareja en la playa. En la actualidad, Calvin Klein sigue manteniendo su posición de liderazgo en la mayoría de los mercados, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, China y Oriente Medio, con ventas que superan los 9 mil millones de dólares anuales.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo