Tras Copenhague, el sector de la moda ha arrancado la locomotora 'fashion' una temporada más. La Semana de la Moda primavera/verano se presenta día tras día y el calendario de eventos se multiplica en cada capital internacional. Del 13 al 20 de septiembre, Londres ha sido la protagonista y, pese a la tristeza generalizada por el reciente fallecimiento de la Reina Isabel, la LFW ha seguido viento en popa. Una edición más la capital inglesa se ha convertido en foco de la moda internacional y hemos podido disfrutar de verdaderas joyas de estilo de los más grandes diseñadores autóctonos, tanto dentro como fuera de la pasarela. Y es que, si bien la pasarela londinense ha emitido importantes declaraciones en lo que a estilo se refiere, cuando se trata de captar tendencias de moda accesibles y fáciles de clonar, el street style es imbatible.
Las expertas de todo el globo se han dado cita en la capital y durante toda una semana hemos podido disfrutar de verdaderos lookazos. Piezas base como americanas, gabardinas o jeans se entremezclan junto a prendas en tendencia, los colores juegan un papel protagonista y el volumen es la mejor baza de la temporada. Un sinfín de estilismos que, si bien se engloban en las Semanas de la Moda SS, pueden ser la mejor opción de cara a la pronta temporada otoño/invierno.
Ahora bien, ¿qué puntos destacan en ella? La vanguardia, la diversión y el saber hacer para conjugar prendas, a veces, imposibles. Y es que, si por algo sobresale Londres cada nueva edición, es por su diversidad de estilos, viéndose un espejo mismo de la sociedad de hoy día. Así lo vemos en los estilismos que han recorrido las calles esta última semana. Desde propuestas informales, donde el denim y las siluetas amplias lideran, pasando por estilismos más clásicos, pero siempre acertados, como los diseños sastre o los slip dress, hasta llegar a las muestras más 'preppy' donde tules y encajes se convierten en el foco principal. También, hemos aprendido que las botas de caña maxi larga, súper en tendencia este otoño/invierno, sirven para todo, tanto con pantalón, faldas o vestidos. Incluso, el sector más conservador del lujo ha aceptado en estas jornadas la reintroducción del popular tank top como prenda de moda.
¿Aún no sabes por qué estilismo optar este otoño? Inspírate en lo mejor de la pasarela urbana de Londres con estos 12 looks, estamos seguras de que te encantará (y copiarás al instante).
Biker de cuero
Las biker de cuero son una de las prendas de abrigo más recurridas cuando el frío asola, aún más este otoño de 2023 cuando el fenómeno 'motomami' promete elevarlas hasta el cielo de las tendencias.

Botas de caña alta
Junto a mocasines, bailarinas y botas cowboy, las botas de caña maxi son el gran calzado de la estación. ¿No sabes cómo vestirlas? Esta opción súper versátil de Londres puede ser tu nueva vía de éxito.

Cargo
La silueta cargo ha sido otra de las grandes protagonistas del street style. Tanto en diseños denim como en tejidos fluidos y de estética 'parachute' este modelo promete ser el PANTALÓN de la temporada, ¿te atreves con él?

Estética 'college'
Las faldas de tablas, inspiradas en la estética de colegial, vuelven al radar de la moda para, esta vez, liderar junto a básicos de la temporada. El truco será vestirlas junto a deportivas y jerséis, como hemos visto esta última semana.

Falda midi
Podríamos decir que el corte midi es la altura perfecta de cara al otoño, pero es que, además, es tan versátil que no dejamos de lucirla, sea la temporada que sea. Si no sabes cómo introducirla a tus looks invernales, esta propuesta de SS puede ser para ti.

Metalizados
Como sorpresa, los tonos metalizados. Lejos de tonos base, más rudos o empolvados, los juegos brillantes y metalizados también formarán parte del protocolo de moda este otoño/invierno.

Piel
Otro de los tejidos líderes es la piel. En todo tipo de versiones, siluetas y tonalidades, la piel seguirá jugando como primario en lo que a moda se refiere.

'Preppy'
Si eres de las que adora mostrar el lado más dulce de la moda, la estética 'preppy' es para ti. Opta por tonos empolvados, encajes y tules, y viste femenina y a la moda una edición más.

Sastrería especial
Como comentábamos días atrás, la sastrería ha sufrido importantes modificaciones hasta ensalzarse en un nuevo valor, junto a detalles y siluetas más especiales, como este total look con plumas en el final de las mangas.

Telas satinadas
Las telas más especiales y elegantes tampoco han faltado en la ciudad inglesa. Especialmente, el satén, en diseños más formales.

Tank top
Muchos pensaron que su popularidad duraría poco, pero lo cierto es que el tank top se ha consagrado como el básico perfecto. Apto para todos los looks, esta pieza seguirá mucho más con nosotros, incluso, en invierno, junto a blazer, gabardinas y abrigos.

Trench especial
El denim se ha convertido en uno de los tejidos más utilizados de la temporada de otoño. Ahora, incluso, lo veremos en modelos de gabardina como este look visto entre las calles londinenses.
