Kim Kardashian compra uno de los collares más icónicos de Lady Di por poco menos de 200.000 euros

La 'influencer' suma así otra pieza de coleccionista a su joyero.

Parece que Kim Kardashian le está cogiendo el gusto a eso de hacerse con piezas de coleccionista. Sin duda su adquisición más sonada (aunque realmente fue un préstamo, porque se lo dejaron para esa noche) fue el vestido de Marylin Monroe para la Gala MET el pasado mes de mayo, tanto por la imposible dieta que tuvo que hacer para entrar en él como por los daños que sufrió el vestido. Pero entre su colección personal se encuentran, según TMZ, piezas como un reloj de Cartier perteneciente a Jackie O e incluso objetos de la herencia de Elizabeth Taylor. Una lista a la que recientemente se ha sumado el nombre de Lady Di

Según informa Page Six la influencer habría comprado la Cruz de Attallah, un collar de amatistas y diamantes que la Princesa Diana utilizó en varias ocasiones. Según la casa de subastas donde lo ha adquirido, Sotheby’s, Kim Kardashian lo adquirió por más del doble de la estimación prevista en un primer momento: 197.453 dólares (unos 182.750 euros, si hacemos la conversión). Un precio que no es para nada pequeño, pero que nos hace reflexionar sobre el valor de las cosas. 

Tim Graham, Getty
Tim Graham, Getty

Aunque se cree que se la puso en más ocasiones la única vez de la que tenemos constancia fotográfica de que Lady Di llevase este collar fue en octubre 1987 durante una gala benéfica en Londres. En ella la Princesa de Gales optó por lucirlo con un collar de perlas, dándole ese toque tan suyo, para completar un look de lo más elegante en tonos violetas.

¿Realmente un collar diseñado y llevado en exclusiva solamente por la Princesa Diana de Gales tiene ese precio? Este tipo de piezas... ¿Deberían estar en subastas o en museos? Quizás es hora de preguntarnos este tipo de cosas. Aunque desde Sotheby's están contentos con la transacción, como han expresado en un comunicado: "estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva vida en manos de otro nombre mundialmente famoso".

El collar de Lady Di

Sotheby's
Sotheby's

Ahora la pregunta es clara: ¿cuál será el siguiente "objetivo" de la fundadora del Klan?

Lucia Gavela

Lucía Gavela

Graduada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con vocación por escribir desde pequeña, llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Eso sí, desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo sobre moda, belleza y lifestyle en algunas de las principales revistas del sector. Me gusta llevar siempre una cámara desechable en el bolso, estrenar zapatillas y los rayos de sol en los días fríos"

Continúa leyendo