Moda -- 101 Consejos

¿Un look boho-chic? Te enseñamos los mejores trucos para conseguirlo

El estilo boho quizá sea más reconocido en la actualidad por ser fuente de inspiración en los looks que invaden el festival Coachella. Esa mezcla de estilos entre lo hippie, lo grunge, lo country… Sin embargo, por una persona bohemia entendemos a aquella que lleva una vida poco convencional. Se suele asociar a los artistas que, por lo general, son conocedores de multitud de culturas como consecuencia de los muchos viajes realizados. Por esta razón, hay quienes entienden que un verdadero look boho es aquel que lo forman prendas de distintas naciones, que la esencia del estilo es precisamente esa.

Resulta interesante recalcar en esta idea puesto que el resultado obtenido deriva de esto, pero no porque ahora no veamos looks bohos perfectamente válidos. Hoy en día imitar un estilo es muy sencillo. A veces basta con añadir dos o tres cosillas y casi lo tenemos hecho. Pero si lo que buscas es un look completo, quédate hasta el final pues te contaremos todos los detalles para conseguirlo. Spoiler: ¡es facilísimo!

Este estilo alcanzó su máximo apogeo en la década de los 60s coincidiendo asimismo con el hippie. Personalidades como Brigitte Bardot o Thea Porter fueron las impulsoras. Fueron años en donde los festivales tuvieron un fuerte impacto. Cabe señalar, como no podría ser de otra manera, el Festival de Woodstock en 1969. Fue entonces cuando este estilo se implantó de manera definitiva. Cuando uno asiste a un evento como este, siempre busca ir cómodo pero sin perder el glamour. En esto, desde luego, no hemos cambiado nada. Más adelante, ya entrando en nuestro siglo, muchas celebridades como Sienna Miller o Kate Moss han vuelto a recordarnos esos maravillosos años con sus outfits. Y, desde entonces, no hemos parado de verlos año tras año hasta hoy.

Tal y como ocurre en los festivales con la búsqueda de la comodidad, de la misma manera ocurría con los precursores de este estilo. Al tratarse de personas que viajaban mucho, las prendas que vestían solían ser holgadas, vestían zapatos planos… Ya la multitud de complementos se fue añadiendo con el paso del tiempo. Este estilo es muy favorecedor en todas las épocas del año. No te quedes sin conocer las claves para lograrlo. ¡Apunta!