Moda -- 101 Consejos

20 cuentas Instagram de ropa vintage que te inspirarán

Como ‘fashionista’ te encantará cambiar constantemente de look. Sexy, informal, elegante o ‘sporty’…seguramente te guste probar y nunca ponerte límites. La moda, pese a reinventarse constantemente, suele dar una segunda vida a tendencias, que cobran protagonismo en las pasarelas (y posteriormente las calles) sin esperarlo. ¿Ejemplo? El ‘mom jean’, las hombreras y la bomber. ¿Quién hubiera podido predecir su ‘come-back’ tras casi dos décadas? Si es cierto que algunas tendencias han vuelto para bien, otras nos dejaron completamente atónitas. Sea como sea, nos llaman la atención e inspiran. Es el inevitable impacto entre el pasado y el futuro, una improbable y deliciosa mezcla de estilos. La ruptura de la uniformización de la moda en nuestra sociedad.

Esta nostalgia por prendas de otra época puede incluso ir más allá y constituir un look aparte. Es el llamado estilo vintage. Este término anglosajón proviene de la cultura del vino. Aplicado a la moda, hace referencia a la ropa que va desde los años 20 hasta los 80, aunque si el término se aplica a prendas diseñadas por las grandes firmas, se indica que la ropa procede de colecciones que fueron concebidas hace 2 ó 3 años. El abanico de posibilidades es por lo tanto inmenso y es sin duda alguno lo que hace su encanto: sus posibilidades son infinitas. Algunas famosas como Dita Von Teese no dudan en recuperar clásicos de otra época: la artista del burlesque reutiliza códigos de feminidad de los años 50. Vestidos vaporosos, corset, y maquillaje glamour por excelencia, nada se le resiste.

Si no tienes claro cómo convertirte en una  pin up o reina de los años 80, te proponemos seguir el ejemplo de 20 instagramers que se arriesgan diariamente con un estilo completamente aparte. Sigue sus consejos para lucir adecuadamente medias de rejilla o apunta sus mejores direcciones para conseguir looks excéntricos. Eso sí, recuerda, el encanto del vintage es también su autenticidad. Es poco frecuente encontrar dos prendas completamente idénticas. Con tendencias que van más allá de los años, atrévete a ser distinta y romper todos los moldes. Y tenlo claro, el vintage siempre será tendencia.