¿Cuál es la plancha de pelo más adecuada para tu tipo de cabello?

Ya tengas el cabello liso o rizado, una plancha de pelo puede convertirse en tu mejor aliado para domar el cabello a tu gusto y darle la forma que desees pero... ¿Sabes realmente qué es lo que necesitas?

Da igual cómo tengas el cabello porque es una verdad absoluta que nunca se está contenta con el tipo de pelo que se tiene. Si tu melena es ondulada, soñarás con un cabello ultraliso y, del mismo modo, si tienes el cabello lacio, ansiarás unos buenos bucles que le den volumen a tu melena... Nunca llueve a gusto de todos.

Es aquí cuando llega a nuestras vidas la plancha del pelo. Moldear el cabello al gusto y cabiar de look cada vez que quieras es posible gracias a ellas, por ello se han convertido en uno de esos accesorios de tocador que no pueden faltar en nuestra vida. Eso sí, abusar de su uso no es lo más recomendado ya que resecan el cabello y dañan la fibra capilar.

Y es que no todas las planchas son recomendadas para nuestro pelo, sino que debemos tener en cuenta las propias características de nuestro cabello, como el grosor o la longitud, y por supuesto aplicarlo luego al tipo de plancha que vamos a utilizar. Para ello debemos saber características como el revestimiento de las placas, el tamaño de los platos, o la temperatura.

Además, siempre que vayamos a utilizarlas es recomendable lavar antes el cabello, ya que es necesario para eliminar todo el polvo, sebo o los residuos de productos para el cabello que podamos tener, para proteger la fibra capilar y conseguir un mejor resultado. Simepre que vayas a utilizar una plancha para el pelo, opta por un champú hidratante, adecuado para tu tipo de pello, y una mascarilla reparadora para que no se no se te reseque.

Por último, es muy importante secarlo, ya sea con ayuda del secador o al aire libre. Utilizar la plancha sobre el cabello húmedo es malo para tu cabello. Puedes incluso (y notarás mucho la diferencia) utilizar un protector de calor y aplicarlo antes del planchado, ya que prepara el cabello por los posibles daños.

Por ello y una vez que ya tenemos el cabello listo, toca escoger las panchas idóneas.Es aquí donde entra esta pequeña guía que te va a facilirar la elección para que tu inversión sea de lo más efectiva.

1. Características importantes

El revestimiento de las placas, el tamaño de los platos y la temperatura de las planchas son muy importantes a la hora de elegir una plancha de pelo.

2. Cabello fino y frágil

Necesitamos unas planchas que tengan un revestimiento completo de cerámica para intentar dañar nuestro cabello, lo menos posible.

3. Todo tipo de cabello

Unas planchas con recubrimiento de titanio son siempre una muy buena opción, pero nunca para cabellos teñidos.

4. Cabello Dañado y teñido

En este caso, debemos utilizar planchas con recubrimiento de turmalina que no atrapan el cabello y eliminan toda la electricidad estática.

5. Cabello corto

Las placas o platos ideales para el pelo corto deben ser delgadas, como las de los mini alisadores, ya que permite alisar desde más cerca de la raíz del cabello.

6. Cabello de longitud media

Para este estilo, vale con utilizar los clásicos, que sueñen ser de 3cm de ancho y 9 cm de largo.

7. Cabello muy largo

Si hablamos de una melena larga, entonces necesitamos planchas que sean anchas, las medidas suelen ser de 4 cm de ancho y 10 cm de largo.

8. Cabello rizado y/o encrespado

Las placas flotantes son las idóneas, ya que son muy flexibles y se adaptan a las ondulaciones del cabello.

9. Cabello fino y dañado

La temperatura debe ser entre 80º y 150 º para no romperlo.

10. Cabello normal

La temperatura debe ser entre 150 º y 170º, es decir, ni muy fría ni muy caliente.

11. Cabello ondulado y rizado

La temperatura debe ser entre 170º y 200º, ya que planchar un pelo ondulado o rizado requiere más tiempo y por lo tanto una mayor temperatura.

12. Cabello Encrespado

La temperatura debe ser entre 200º y 230º, es decir, la máxima temperatura a la que puede estar la plancha.

Y recuerda:

Para rizar

Magia, eso es lo que parece. El rizo más definido y preciso en un abrir y cerrar de ojos. Curl Secret Inteligente C1500E de Babyliss logra ese efecto sin complicaciones. Toma un mechón de cabello, lo recoge como por arte de magia y cuando lo libera, el cabello está rizado.

Para alisar y crear ondas

Si tu cabello es rizado, seguro que sueñas con una melena lisa. ¿Cómo lograrlo? Primero aplica un protector de calor sobre el pelo y a continuación toma pequeñas secciones de cabello y alísalo sin prisa pero sin pausa. ¿Una herramienta? La Plancha Inteligente ST500E de Babyliss ajusta la temperatura a tu tipo de cabello para un acabado perfecto y sin dañar la fibra capilar.

Para controlar el volumen

Da igual cuál sea tu tipo de cabello: dile adiós al pelo encrespado. Con el cepillo de aire rotatorio inteligente AS500E de Babyliss puedes secar tu cabello olvidándote del efecto frizz y asegurándote que se adapte a las necesidades específicas de tu cabello gracias a sus cabezales intercambiables.

Recomendamos en