¿Cuál es la plancha de pelo más adecuada para tu tipo de cabello?

Ya tengas el cabello liso o rizado, una plancha de pelo puede convertirse en tu mejor aliado para domar el cabello a tu gusto y darle la forma que desees pero... ¿Sabes realmente qué es lo que necesitas?

Da igual cómo tengas el cabello porque es una verdad absoluta que nunca se está contenta con el tipo de pelo que se tiene. Si tu melena es ondulada, soñarás con un cabello ultraliso y, del mismo modo, si tienes el cabello lacio, ansiarás unos buenos bucles que le den volumen a tu melena... Nunca llueve a gusto de todos. 

Es aquí cuando llega a nuestras vidas la plancha del pelo. Moldear el cabello al gusto y cabiar de look cada vez que quieras es posible gracias a ellas, por ello se han convertido en uno de esos accesorios de tocador que no pueden faltar en nuestra vida. Eso sí, abusar de su uso no es lo más recomendado ya que resecan el cabello y dañan la fibra capilar. 

Y es que no todas las planchas son recomendadas para nuestro pelo, sino que debemos tener en cuenta las propias características de nuestro cabello, como el grosor o la longitud, y por supuesto aplicarlo luego al tipo de plancha que vamos a utilizar. Para ello debemos saber características como el revestimiento de las placas, el tamaño de los platos, o la temperatura.

Además, siempre que vayamos a utilizarlas es recomendable lavar antes el cabello, ya que es necesario para eliminar todo el polvo, sebo o los residuos de productos para el cabello que podamos tener, para proteger la fibra capilar y conseguir un mejor resultado. Simepre que vayas a utilizar una plancha para el pelo, opta por un champú hidratante, adecuado para tu tipo de pello, y una mascarilla reparadora para que no se no se te reseque.

Por último, es muy importante secarlo, ya sea con ayuda del secador o al aire libre. Utilizar la plancha sobre el cabello húmedo es malo para tu cabello. Puedes incluso (y notarás mucho la diferencia) utilizar un protector de calor y aplicarlo antes del planchado, ya que prepara el cabello por los posibles daños.

Por ello y una vez que ya tenemos el cabello listo, toca escoger las panchas idóneas.Es aquí donde entra esta pequeña guía que te va a facilirar la elección para que tu inversión sea de lo más efectiva. 

Continúa viendo nuestras galerías