Entrevista a Laura Corsini: fundadora de Bimani y diseñadora de los mejores looks para una boda, cena de Navidad o evento especial

La joven empresaria celebra una década de esfuerzo, creatividad y con nueva colección con su marca de moda. Descubre a continuación como es Laura Corsini.

¿Cuántas veces hemos visto en redes sociales, revistas de papel o en el armario de cualquier amiga, madre o hermana, un vestido de Bimani? La respuesta es, claramente, centenares y esto tiene una explicación: la magia y habilidad que tiene Laura Corsini a la hora de diseñar. Ella, es la mente que está detrás de la marca española que puso en el foco, la importancia de ir elegante de una manera sutil. Misión muy complicada, porque habrás visto, esos looks de boda, Navidad o evento especial, que fallan por llevar más de lo que su aspecto les permite. 

Bimani, día a día, consigue meterse en cualquier armario, sin importar la edad. Tal es su éxito, que alcanzó los 10 años de trabajo y esfuerzo en la industria de la moda. Una fecha que es muy complicada, principalmente, por la gran cantidad de firmas que hay en España y a nivel internacional. Por cierto, para entender mejor la historia y cómo consiguió Laura Corsini llegar a donde está ahora, debes de ver el documental que está disponible en la cuenta oficial de Instagram. Elemento clave, además de la explosión de creatividad de todo el equipo de Bimani, para expandir la marca a cualquier parte de todo el mundo.

Para conocer más sobre Bimani y Laura Corsini, hemos hablado con ella. Nos contó todo sobre sus orígenes más personales y qué proyecto tiene, como su última colección de fiesta. 

 

Bimani es sinónimo de estilo elegante y sofisticado, ¿cómo fueron los inicios de la marca hasta llegar al punto en el que se encuentra?

BIMANI comenzó hace diez años por una necesidad personal. El verano de 2012 decidí crear una blusa básica camisera con nuestro tejido “mágico”, como le llamamos actualmente, un crepe georgette que no necesita planchado. Ese mismo año me fui a París a estudiar moda y paralelamente empecé a crear BIMANI, por aquel entonces BIOMBO 13. 

¿Cuáles fueron los inicios de Laura Corsini en el mundo de la moda?

Desde pequeña recuerdo que me encantaba jugar con unas muñecas a las cuales les hacía yo los trajes con lana, hilos. Pasaba mucho tiempo con mi abuela Carmen, que ha sido y es una inspiración para mí, me ha guiado en todo este camino y ha sido para mí un referente para crear nuestros diseños. Es curioso cómo de alguna manera la moda siempre ha estado presente en mi vida, aunque no tenía una vocación clara a la hora de elegir mis estudios, por ello estudié empresariales, pero cuando terminé pensé que tenía que dedicarme a la moda gracias a unas prácticas que realicé en Agatha Ruiz de la Prada.

Por cierto, ¿de dónde viene el nombre de Bimani?

Cuando comencé la marca decidí llamarla BIOMBO 13, fue un nombre que surgió de manera natural en la primera venta que realicé en Comillas, Santander. Años después, por un problema legal, tuvimos que cambiar el nombre y gracias a esto a día de hoy se llama BIMANI. La palabra BIMANI se le ocurrió a mi padre y ha sido uno de los mejores regalos que me ha dado. 

Esta cuestión es complicada, pero, ¿con qué prenda te quedarías para todos los nuevos diseños?

¡Qué difícil elección! Creo que ahora mismo tenemos una colección muy completa, conjuntos de puntos, diseños de polipiel, tejido satén, nuestro crepe georgette, calzado… Dependiendo mucho de la ocasión elegiría diferentes diseños.

No tenemos ninguna duda que la lentejuela es la estrella esta Navidad, ¿nos puedes dar un consejo de cómo combinar las prendas con lentejuela de Bimani para un día normal o una cena de empresa?

Nuestra colección de lentejuelas está pensada para eventos, bodas, cenas de Navidad, incluso salir una noche o un look más casual. La chaqueta TROUPER con nuestra blusa WILSON combinada con el pantalón de polipiel recto y unas sneakers podría ser un look para una tarde normal. Si tuviese que elegir un conjunto para la cena de empresa sería nuestro vestido CHER.

Hablando de tendencias, ¿cuál es tu favorita y cuál es la que no quieres probar?

Mi tendencia favorita es el total block colour, en BIMANI siempre hemos optado por enseñar looks de un solo color, creo que ganan potencia a la hora de vestirlos. La tendencia con la que no me veo identificada serían los parachute pants, pero ¡nunca digas nunca!

Bimani es famosa por tener los trajes o vestidos para ser la mejor invitada de boda, ¿qué tres opciones nos aconseja que hay disponibles en la marca para una mujer de 20, 40 o 60 años?

A día de hoy intentamos lanzar diseños que se ajusten a las necesidades de diferentes públicos, de edades distintas. Creo que los patrones de los diseños son los que determinan un poco el tipo de persona que se lo pondría. Para una chica de 20 años me encanta nuestro vestido Castle, un vestido corto, más cañero y con hombrera. Para una mujer de 40 años, nuestro vestido Suzanne es perfecto, corte midi, con un drapeado en el escote y con una silueta favorecedora. A una mujer de 60 años me la imagino con nuestro pantalón océano, el top kabuki y nuestra chaqueta corolla.

Hemos visto a muchas mujeres con presencia en la política como Irene Montero o Isabel Díaz Ayuso, o grandes actrices como Cayetana Guillén Cuervo, ¿a qué otras mujeres te gustaría vestir?

BIMANI es una marca con diseños pensados para todo tipo de mujeres, no tengo un referente concreto al que me encantaría vestir, cualquier persona que va vestida BIMANI cuando la veo por la calle me hace mucha ilusión, pero si tuviese que elegir una persona sería a la Reina Letizia, creo que encaja con el estilo actual de BIMANI.

Seguramente te lo han preguntado mucho, pero a día de hoy, ¿te consideras más diseñadora de moda que empresaria o se puede ejercer las dos profesiones a la vez?

A día de hoy podría decir que soy tanto empresarial como directora creativa, al final BIMANI es Laura y Laura es BIMANI, por lo que estoy en todo el proceso de diseño de prendas como en la dirección general de la empresa.

GTRES
GTRES

Las redes sociales son fundamentales para el avance de cualquier negocio y más en la moda, ¿cómo las utilizas para enseñar nuevos looks de Bimani?

Cada día muestro mis looks diarios a mi comunidad, es curioso como les gusta mucho verlos puestos en una persona “normal” y no en una modelo, pienso que es porque se sienten más identificadas conmigo y porque me sienten cerca de alguna manera después de todos estos años siguiéndome ¡aún no me lo creo que sean diez años!

Miriam M. Paniego

Miriam M. Paniego

Periodista freelance especializada en moda, belleza, lifestyle y cultura. Aprendiendo cada día del lenguaje de la Generación Z y de cómo hacer un vídeo viral en TikTok, eso sí, sin renunciar a comprar el periódico o varias revistas en papel cada domingo. ¿Cuál es mi hobby para desconectar? Sin ninguna duda es viajar, leer y escuchar el último disco de Harry Style.

Continúa leyendo