Vídeo de la semana

Vera Wang: la diseñadora de las novias de Hollywood

Otra celeb ha vuelto a apostar por Vera Wang para su vestido de novia: Kim Kardashian. ¿Qué tiene esta diseñadora que logra el compromiso eterno de las estrellas de Hollywood?

Si eres un entusiasta de la moda, probablemente hayas escuchado el nombre de Vera Wang al menos una vez en tu vida. De hecho, la diseñadora es muy conocida y reconocida por su maestría de imaginar propuestas de moda para novia. Sin embargo, también imagina una línea de moda de alta costura para alfombras rojas y otros eventos exclusivos. Ha diseñado vestidos para muchas celebrities, desde Katy Perry hasta Rita Ora, conjugando siempre la elegancia tradicional que distingue su estilo, con diseños modernos.

La diseñadora nació en 1949 en Nueva York, de una pareja de inmigrantes de Shanghai. Desde pequeña asistía a desfiles de alta costura junto a su madre y a ello atribuye su amor por el mundo de la moda. Un dato interesante sobre ella que no todo el mundo sabe es que, antes de trabajar para la revista Vogue, había sido patinadora profesional, compitiendo en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos de 1968 y 1969.

Vera Wang
Getty Images

En 1990, comenzó a trabajar como diseñadora de ropa nupcial y, con la ayuda financiera de su padre, abrió una de sus tiendas insignia en el Hotel Carlyle en la ciudad de Nueva York, donde, todavía hoy, se encuentran muchos de sus vestidos de novia modernos pero tradicionales.

En poco tiempo se convirtió en la diseñadora de cabecera de las estrellas de Hollywood, donde cada vez más celebridades apreciaban sus diseños innovadores. A su larga lista de celebridades que se han casado con un diseño de Wang hay que sumar a la estrella entre las estrellas: Kim Kardashian. ¿Qué tiene esta diseñadora que logra el compromiso eterno de las estrellas de Hollywood?.

Desde Mariah Carey a Uma Thurman, desde Victoria Beckham a Hilary Duff desde la hija de Clinton a Sarah Michelle Gellar, AKA Buffy cazavampiros… todas tienen algo en común: se han casado con un vestido de novia de Vera Wang. Y la lista es interminable. Por eso se ha ganado por derecho propio ser la diseñadora de vestidos de novia más influyente del mundo.

Pero, no sólo se dedica a la moda nupcial. En el año 2005 fue nombrada la mejor diseñadora de la CFDA, algo así como los Óscar de la moda. También es la reina de los Óscar del cine: no hay alfombra roja de calidad que no incluya algún vestido de Vera Wang. Incluso ha elaborado los trajes de las patinadoras artísticas de Estados Unidos para unos Juegos Olímpicos de invierno (un deporte que ella misma practicó).

Posee un currículum extenso que, curiosamente, no incluye ninguna escuela de diseño. Estudió en la Sorbona de París y fue asidua a los desfiles de moda de París. Fue durante 16 años editora de moda de una prestigiosa publicación. Cuando dejó el periodismo, diseñó durante dos años para Ralph Lauren hasta que en 1990 creó su propia marca, todo un gigante que ahora también cuenta con diseños de fragancias, joyería, zapatos, gafas e incluso utensilios de cocina.

Continúa leyendo