5 tendencias de los años 80 que se llevan en las joyas del 2022 (y que amarás)

Directamente desde los años 80: estas tendencias de joyas noventeras se llevan más que nunca.

Que la moda es cíclica no es ningún secreto. Y que los 80 vuelven a llevarse, tampoco. En el 2022 hemos vuelto la vista atrás para empaparnos de las tendencias que nos volvieron locos a principios del milenio, en los 90 y (por supuesto) en los 80. Y es que, esa década fue toda una explosión de tendencias de las que a día de hoy seguimos muy pero que muy pendientes. Después de los templados 70, llegó el momento de lo artificial, lo explosivo y lo llamativo. La década de lo grande, del dorado y de lo extravagante.

El momento de Cyndi Lauper, Madonna y Whitney Houston, pero también de Brooke Shields, Noami Campbell y Elle Macpherson. Los años de Gianni Versace, Azzedin Alaia o Thierry Mugler. Los 80 de Michelle Pfeiffer, Kim Basinger, Melanie Griffith o de la mismísima Lady Di. Series como Miami Vice, Dallas, Falcon Crest o Dinastía competían con los videos musicales de MTV para ver quién influenciaba más en la manera de vestir de la población.

Una semilla que a día de hoy sigue viva. En las grandes pasarelas podemos seguir sintiendo la esencia de los 80, cuyo influjo sigue más vivo que nunca. Y esto no es algo solo aplicable a la ropa, también a las joyas y accesorios (que son una tendencia rutilante y absoluta). ¿Cuáles son las tendencias en joyas que triunfaban antaño y que vuelven a llevarse en pleno 2022? ¡Toma nota!

Cruces

Directamente desde los 80 llegan las cruces. Tomadas directamente de la estética gótica punk, fueron las favoritas de Cyndi Lauper y Madonna, quienes no dudaron ni un minuto en incorporarlas en sus vestimentas.

collar
Collar único formado por cuatro cadenas, una de eslabones y tres finas con colgantes de medalla y cruz. De Joys (9,99 euros)

Strass

Emulando el brillo de las bolas de las discotecas, el strass es (con permiso de Falcon Crest) el rey de los 80. Los 80 supusieron un estallido de brillo, luces y cristales. El mundo se llenó de strass a través de joyas, apliques, broches, zapatos y prendas de vestir. No escapó nadie a esa moda, cayendo a sus pies celebrities, tops models y hasta miembros de la realeza. Tú tampoco lo harás, porque el strass ha vuelto.

collar
Collar de strass con acabado metalizado. De Mango (5,99 euros)

Statement

Bajo este paraguas, encuentran cobertura aquellas piezas que reúnen dos requisitos imprescindibles: grande y colorido. Los 80 se convierten en los reyes de la bisutería, de las joyas grandes, llenas de color y fantasía, en las que se experimenta con materiales y acabados. Eso sí, todo en versión XL.

pendientes
Pendientes de aros con flor en resina, de Pull & Bear (4,99 euros)

Corazones

​​Antes de que las mariposas conquistaran los 2000, los corazones fueron los reyes de los 80. Esta forma tan amorosa fue llevada en forma de pendiente por personalidades tan variadas como Lady Di, Lola Flores o Isabel Preysler. Los corazones se convirtieron en todo un símbolo de la joyería de los 80, que llega hasta nuestros días.

pendientes
Pendientes románticos con forma de silueta de corazón realizado en plata de ley 925. De Joys (8,99 euros)

Pendientes asimétricos

Esta tendencia, directamente sacada de los vídeos de MTV, ha llegado intacta hasta nuestros días y sigue arrasando en pleno 2022. Cyndi Lauper y Madonna eran expertas en hacerlo, y pasados los años, han sido muchas las celebrities que han seguido su ejemplo. De hecho, como caso extremo, podemos recordar las múltiples ocasiones en las que Sarah Jessica Parker ha llevado esta tendencia al mundo del zapato, combinando dos zapatos de distinto color.

pendientes
Pendientes Fantasía con piedras de colores. De Joys (8,49 euros)

Continúa leyendo