Como muchas de las cosas que a día de hoy tenemos más que integradas en el imaginario colectivo, el Black Friday es algo que hemos importado de Estados Unidos. En nuestro país se empezó a popularizar hace poco más de una década pero cada año gana aún más fuerza que el anterior. En sus inicios no eran muchos los comercios que se sumaban a este día tan señalado en el calendario, pero cada vez son más las tiendas que incorporan descuentos y rebajas en el Black Friday. Ya no solo hablamos de grandes superficies o tiendas de renombre, sino que pequeñas marcas también hacen ese "esfuerzo" de rebajar algunos artículos en ese día para darle un push a sus ventas.
Marcas españolas en las que merece la pena invertir en este Black Friday 2025
Pues bien, si ya analizamos cuándo empieza el Black Friday en las principales tiendas de moda y belleza, hoy le toca el turno a las marcas españolas. Así que vamos a analizar qué marcas van a sumarse a los descuentos y en cuáles merece la pena invertir.
Simorra

Fundada en Barcelona en 1978, la marca de moda Simorra es sinónimo de prendas y accesorios elegantes y atemporales. Con líneas delicadas y pensadas al milímetro, sus prendas buscan durar en nuestro armario. Este año también se sumará al Black Friday, con un 25% de descuento en toda su colección desde el 20 hasta el 26.
Singularu

La marca de joyas española no solo se ha sumado al Black Friday, sino que se ha adelantado y ya tiene en su página web una amplia selección de productos con descuento: collares, anillos, pendientes, colgantes, pulseras...
Exé Shoes

Esta marca de calzado nació en Elche en 2004 y desde entonces no ha parado de crecer. Con líneas que incluyen desde botas hasta zapatillas o sandalias, Exé Shoes también se sumará al Black Friday. Eso sí, únicamente el propio día 28 de noviembre, donde tendrá un 30% de descuento en toda su página web.
Polin et Moi

Por mucho que el nombre pueda resonarnos francés, lo cierto es que Polin et Moi es una marca española fundada en 2015 por dos hermanos y cuyas prendas encajan en cualquier armario. Su Black Friday será algo diferente, pues se adelanta a la fecha "oficial" con hasta un 40% de descuento en sus colecciones el próximo sábado 22 de noviembre.
Leandra

Los bolsos son uno de los accesorios que más tenemos en el punto de mira siempre que llega el Black Friday y la marca made in Ubrique Leandra es una buena inversión. Con diseños atemporales que una vez que sumemos a nuestro armario usaremos una y otra vez, sus bolsos tendrán un 30% de descuento del 23 al 30 de noviembre, sumando después el Cyber Friday el 1 de diciembre.
Volcano Blood

Seguro que lo último en lo que piensas ahora mismo sea en comprarte un bikini, pero esta marca canaria siempre es un sí rotundo, así que vale la pena aprovechar la selección de artículos rebajados que han puesto por el Black Friday. Sus bikinis están hechos a mano y son ediciones limitadas que cuando se agotan no vuelven, así que puede ser una pieza interesante que sumar a nuestra maleta de cara al verano que viene.
Mauska

Por último otra de las marcas de bolsos que siempre tenemos en el radar es Mauska, una de las favoritas de las celebrities. Y este año celebrarán su propio Black Friday, rebajando del 17 al 30 de noviembre todos sus artículos un 15%.