La belleza preestablecida está cambiando. No hay duda cuando en las pasarelas ya nos encontramos (por fin) a modelos curvy o de la tercera edad. Debemos enorgullecernos. Si algo está haciendo bien la generación millenial (por no hablar de la que viene, que promete), es romper con todo lo establecido, con los estándares encorsetados de la moda y hacer arte en cuerpos reales, más altos o bajos, con más o menos peso… hacer que la realidad, al fin, haya subido a las pasarelas es todo un logro del que debemos estar muy orgullosas.
Las celebrities nos han enseñado sus estrías (aún recordamos a las modelos de Asos) o sus piernas juntas (sin el dichoso thigh gap ), demostrándonos que sí, estás fabulosa tal y como tu cuerpo es. Estas modelos y famosas around the world han dado lecciones al universo entero de los prejuicios y han salido airosas de ellas, de hecho, cobran millones precisamente por esas diferencias que las hacen únicas. Y no hablamos solo de kilo arriba o kilo abajo, hablamos de dientes separados, cejas poderosas o incluso, manchas en la piel.
Seguramente se te venga a la mente esa modelo tan bella que fue imagen de Desigual en uno de sus últimos anuncios de televisión y que últimamente no falta en ninguna pasarela ni semana de la moda más prestigiosa. Su nombre es Winnie Harlow, y lo que sufre es vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel que provoca la muerte de los melanocitos –células que intervienen en la pigmentación cutánea- y, por consiguiente, cambia su color hacia tonos más blancos. Un efecto que resalta más si tu color de piel es negro, como el de Winnie.
Winnie con sus manchas, Moffy con su ojo vago o la modelo preferida de Rihanna, Slick Woods con su diastema, no tuvieron una infancia fácil. Hasta la propia Georgia May Jagger confesaba que sus dientes separados todavía le hacían tener ciertas inseguridades. Hoy, sin embargo, son reinas de pasarelas y codiciadas entre el mundo celeb… Un orgullo que la belleza dé confianza a mujeres que al final, de lo que creían defecto, han construido todo un imperio de seguridad y confianza en sí mismas.
Aiesha Robinson
Aiesha fue diagnosticada de vitíligo con 18 años. Se negaba a aceptarlo y confiesa que los seis primeros años fueron los más difíciles de su vida. Consideró incluso el suicidio como la vía de escape más rápida a la situación que vivía, sin embargo, gracias al apoyo de sus familiares pensó que si ella se sentía así, otras personas también podrían estar en la misma situación. Es por eso que creó la organización 'Born To Rise', un lugar donde la gente puede compartir sus experiencias y ayudar a otras a superar sus adversidades. Ahora, trabaja como modelo para una agencia de Montreal y da charlas en colegios para que los niños aprendan a convivir con personas diferentes a ellos.

April Star
Con tan solo trece años, April lleva conviviendo con sus manchas en la piel desde que tenía cinco. Con más de 60.000 seguidores en Instagram, ha aprendido a amar su belleza única y eso no la ha impedido conseguir su sueño de ser modelo a una edad tan temprana. Hoy, es gran amiga de Winnie Harlow, una de sus grandes inspiraciones.

Breanne Rice
La actriz y modelo saltó a la fama, además de por su profesionalidad, por su historia personal. Conocida por participar en The Bachelor, uno de los realities más seguidos en Estados Unidos, confesó que tardaba cerca de una hora y media en maquillarse para ocultar sus manchas. Hasta que un día decidió que estaba harta, subió una foto a Instagram con lo que era "su realidad" y se hizo viral. ¡Esta era la verdadera Breanne Rice!

Carlene John
Esta modelo de 26 años también persiguió su sueño y lo cumplió. Con once años fue diagnosticada con vitíligo y tuvo una adolescencia bastante dura debido a personas que la criticaban por ser diferente. Pero ella no paró ni se dejó vencer, hoy es modelo y dice haber cumplido su sueño y estar orgullosa de dar voz a otras personas con las mismas experiencias.

Cassandra Naud
"Nacida para destacar". Así se define en su cuenta de Instagram donde la siguen miles de personas. Esta bailarina canadiense y modelo ocasional, nació con una mancha que la cubría gran parte de la cara. Pensó en cirujía en su estapa escolar, pero finalmente resolvió el conflicto consigo misma: es especial y única.

Georgia May Jagger
La hija del cantante de los Rolling Stones, confesaba hace poco que todavía siente cierta inseguridad por su diastema (la separación entre sus dientes frontales). Sin embargo, eso no la ha impedido ser modelo y convertir lo que la avergonzaba en algo de lo más rentable. Y es que, ¿quién no tiene inseguridades?

Lara Stone
Esta modelo neerlandesa comparte particularidad con Georgia May Jagger, y no por eso se escondió. También es modelo, tiene un hijo e incluso ha aparecido en dos películas: En moi y Ab Fab: The Movie.

Lauren Elyse
Si quieres un maquillaje impactante, lo mejor es que te pases por la cuenta de Lauren. Sus creaciones te dejarán boquiabierta. No es modelo, pero sí que ha está relacionada con el mundo de la moda participando en varias pasarelas. Además, tiene más de 300.000 seguidores en Instagram que se entusiasman con cada nueva fotografía suya.

Masha Tyelna
Descubierta en mitad de la calle en 2007, la particularidad de la modelo radica en sus ojos grandes y separados. Es una de las musas de firmas como Dries Van Noten, Givenchy e Yves Saint Laurent.

Mayka Merino
La jerezana fue la primera española en abrir un desfile de Prada. Se mueve entre las pasarelas de Nueva York, París, Milán... Sus orejas eran algo que la acomplejaba hasta que supo considerarlas como la característica que la hacía más única que nadie. Sus grandes facciones la hacen estar entre las modelos más solicitadas del panorama.

Moffy Gathorne Hardy
Con quince años fue descubierta en un festival. Su belleza es innegable y su estrabismo es parte de ella. Su cara quizá sea desconocida, pero comienza a ser una de las musas que aparece en cualquier pasarela de prestigio que se precie. Portada de revista, imagen de marcas y protagonista de varios videoclips es otro gran ejemplo de ruptura de estereotipos.

Nastya Zhidkova
Nastya es albina nacida en Rusia y ha sabido sacarle el máximo provecho a su condición. Pese a que todavía no se han publciado muchos datos sobre ella, sus fotografías hablan por sí sola: tiene un atractivo único. Da voz a un colectivo que también debe estar presente en la industria de la moda.

Nile Goodlad
Nile Goodlad es otro modelo que tiene vitíligo. Triunfa en las pasarelas masculinas y es uno de los primeros hombres en romper los estándares en moda masculina.

Slick Woods
La modelo musa por excelencia de la cantante Rhianna está realmente demandada por las pasarelas de alta gama del mundo de la moda como Marc Jacobs.

Winnie Harlow
La modelo que ha conseguido abrir las altas barreras de estereotipos del mundo de la moda es sin duda ella: Winnie Harlow. Imagen de Desigual, marca gracias a la cual la conocimos en la pequeña pantalla, ahora es ya toda una celebrity.
