Las sandalias que han obsesionado a las francesas que más saben de moda

Las hemos visto muchísimas veces en Instagram y la verdad es que ya llevan bastante tiempo en nuestra ‘wish list’. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las sandalias favoritas de las francesas. ¡Atenta!

sandalias francesas
Imaxtree

El estilo de vestir de las francesas es uno de los más copiados en todo el mundo. Su estilo effortless y elegante se ha convertido en una fuente de inspiración inagotable para nosotras y no paramos de copiar los mejores looks del street style de París, temporada tras temporada. ¿Cuáles son las piezas que crean un verdadero armario parisino? Podríamos hablarte de las gabardinas, de las blazers y de las blusas elegantes y muy chic, pero esta vez vamos a centrarnos en otro elemento. 

Y es que resulta que hay una marca de zapatos que ha obsesionado a las que más saben de moda y las francesas se han obsesionado con ella. Se llama Souliers Martinez y quédate con el nombre porque vas a querer comprarte todos sus zapatos. Hemos hablado con su fundador, Julien Martinez, y te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta firma de moda. ¡Toma nota! 

Julien Martinez
Julien Martinez/foto: Virgil Reboul

La historia de Julien y su marca está ligada a su ascendencia. Estudió en Francia, pero España siempre fue el lugar que despertaba su creatividad. Estudió diseño industrial, pero ni siquiera pensó que diseñar zapatos pudiera ser una opción. El país originario de tres de los cuatro abuelos de Julien no solo está presente en el nombre de la marca, sino que también es una fuente de inspiración de sus colecciones. "Todo comenzó hace cuatro o cinco años, cuando visité Alicante. Esa visita despertó en mí aquel recuerdo que tenía de mis vacaciones de cuando era niño. Me venían a la mente aquellos zapatos de cuero trenzado que podías encontrar en los mercadillos de los pueblos de la zona", nos cuenta Julien. "Ese encuentro con aquellos artesanos hizo que me animase a investigar con más detalle esa técnica y de ahí nació mi primera colección de zapatos", añade. 

En su nueva colección encontraremos muchísimos modelos elegantes y chic pero nada aburridos, que recuerdan a los colores de Alicante en primavera y verano. Podrás apostar por modelos en tonos neutrales, como por zapatos a todo color, en acabados metalizados. ¡Hay algo para todos los gustos! "Creé esta nueva colección en una situación complicada, durante el confinamiento, por eso encontramos ahí mucho color y acabados metalizados", explica. 

¿Los modelos favoritos de Julien? "Me cuesta elegir un solo modelo, pero si tuviera que hacerlo, me quedaría con los Alicante y Capri", señala el diseñador. 

Alicante
Modelo Alicante
Capri
Modelo Capri

"Me encanta el modelo Capri, es un modelo clásico y muy cómodo, ¡el más vendido! El dorado se vende muchísimo. Además, se trata de un modelo que se actualiza cada temporada", añade. 

A lo largo de las últimas temporadas, su variedad de estilos de piel tejida se ha vuelto cada vez más diversa y, hoy en día, la marca cuenta con muchísimas opciones: desde botas hasta zapatos de tacón. El éxito de sus diseños fue inmediato, distribuyéndose en grandes plataformas de compra como Net-à-Porter o Mytheresa. Souliers Martinez no tardó en convertirse en una de las marcas favoritas de las francesas, algo que no nos sorprende. ¿Ya te has hecho con algunos zapatos diseñados por Julien? 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo