Moda -- Tendencias

La moda urbana está en la pasarela ¡y en todos lados!

La moda urbana es lo último. No descubrimos las américas si os contamos que la tendencia cobra, conforme va pasando el tiempo, mucho más peso.
Puede que llevara más tiempo entre nosotros, pero cuando verdaderamente llegaron a saltar las alarmas fue cuando, en 2016, Demna Gvasalia se ponía al frente de una de las casas de moda más importantes del mundo: Balenciaga. Pensar en Balenciaga es pensar en vestidos hechos a mano con una finura de infarto, delicadeza, estilo y feminidad. Pero el diseñador de moda georgiano tenía (y tiene) un amor incondicional por la moda urbana.
¿El resultado? Una alta costura urbana que, aunque en un principio nos chocó, acabó cautivándonos. Demna Gvasalia ha sabido hacer el mix perfecto entre el savoir faire de Balenciaga con la última vanguardia.
Otro ejemplo de que la moda urbana está entre nosotros en lo más alto de la pasarela es la firma Vêtements, marca tras la que se encuentra el georgiano y que empezó a desfilar en París en 2014. Extremadamente transgresora y urbana, se ha hecho un hueco en nuestros corazones con su estilo anti-chic.

En cambio, otros han querido subirse al carro de lo urbano a través de colaboraciones. Louis Vuitton aunó fuerzas son Supreme ( la marca urbana favorita de las celebrities) para hacer una colección cápsula de accesorios y prendas de ropa que nos ha hecho suspirar a todos.
¿El último en sumarse a las colaboraciones con marcas urbanas? Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel que, para su propia marca, ha anunciado que el 7 de septiembre saldrá a la venta una colección en colaboración con Vans. ¿No es genial?

Obviamente, no todo es pasarela y alta costura, solo hay que darse un paseo por las redes sociales para ver a influencers y celebrities como Chiara Ferragni, Bella Hadid o Kendall Jenner para saber que la moda urbana, como no podía ser de otra manera, está en la calle.
El low cost también ha sabido llevar esta tendencia hasta nuestros armarios y algunas marcas como Pull&Bear se han convertido en abanderados de este estilo.
Te demostramos en fotos cómo la moda urbana convive con nosotros en la pasarela y en la calle.