Moda -- Tendencias

A por las agujas: apuesta por el crochet esta temporada

¿Recuerdas aquel cardigán blanco que tu querida abuela te regaló para Reyes hace 10 años? Seguramente esté en el limbo, en un cajón escondido de tu armario junto a calcetines de rayas naranjas y moradas y una gorra que te prometiste nunca volver a llevar. Quizá sea el momento de sacarlo de nuevo y darle, como a tu riñonera, una segunda oportunidad. Si, una prenda siempre te puede sorprender. El crochet, también llamado ganchillo por los más puristas, ha vuelto hace un par de temporadas y este verano, ya que estás dispuesta a darlo todo, te proponemos lucirlo con mucha elegancia y seguridad.

¿Por qué nos encanta? Principalmente por su aire vintage. Nos recuerda inevitablemente los manteles o cuadritos tejidos con cuidado de antaño. El crochet tiene además la gran ventaja de adaptarse a todas las temporadas: en otoño e invierno lo elegimos en su versión más clásica como jersey o chaqueta, en primavera y verano, en tops, camisas, faldas e incluso bañadores. El boom de los biquinis de crochet fue tal el año pasado, que la tendencia ha vuelto pisando fuerte este mismo estío, tanto en la playa como en la ciudad.

Menos formal que el encaje, es sensual y fresco a la vez. Juega con las transparencias de una forma elegante, y no es poco. Aunque se suele ver mayoritariamente en tonos crudos (si si como los tapetes de tu abuela), el crochet tiene miles de variantes. ¿Lo mejor? Sigue perfectamente el concepto del DIY (Do It Yourself). Con un poco de técnica y paciencia, podrás crear tus propias prendas, o adornar las que te compres. Es el momento de dar vía libre a tu imaginación. Atrévete a crear (y llevar o regalar) pantalones largos exclusivamente en crochet y lúcelos como si no hubiera mañana.

Para que se convierta en tu must e imprescindible de verano, sigue el guía y apunta todas nuestras recomendaciones. ¿Tacón midi, mini bolso o cinturón? No te quedará ninguna duda. Usa y abusa del crochet. Se convertirá en tu segunda piel antes de que te des cuenta.