
13 prendas y complementos de crochet que no podrás esperar a ponerte este año
Lo solíamos asociar a nuestra abuela. Y llegó a las pasarelas como un huracán. Deja que el encanto del ganchillo te alcance esta temporada, no te arrepentirás.
¿Recuerdas aquella chaquetita que tu querida abuela te regaló hace más de 10 años? ¿O ese gorrito que te bordó cuando eras pequeña? Seguramente ambas piezas estén en el limbo, en un cajón escondido de tu armario junto a calcetines de rayas naranjas y moradas y una gorra que te prometiste nunca volver a llevar. Quizá sea el momento de sacarlos de nuevo y darle, como a tantas otras prendas, una segunda oportunidad. Si, algunas modas siempre vuelven. El crochet, también llamado ganchillo por los más puristas, lleva años triunfando cada vez que llega el buen tiempo y el verano empieza a mostrarse por el horizonte. Esta temporada, por supuesto, no será menos.
¿Por qué nos gusta tanto? Principalmente por su aire vintage, retro y clásico. Nos recuerda inevitablemente a los manteles o cuadritos que se tejían con mucho cuidado hace décadas y que tanto duraban. El crochet tiene además la gran ventaja de adaptarse a todas las temporadas: en primavera y verano lo vemos en tops, camisas, faldas, vestidos e incluso bañadores, mientras que también ha conseguido asentarse en otoño y en invierno, en prendas como los jerseis o en chaquetas.
Menos formal que el encaje, es sensual, juvenil y fresco a la vez. El crochet juega con las transparencias de una forma elegante, y no es poco. Aunque se suele ver mayoritariamente en tonos crudos y beiges, el crochet tiene miles de variantes y ofrece muchas posibilidades. ¿Lo mejor? Sigue perfectamente el concepto del DIY (Do It Yourself). Con un poco de técnica y paciencia, si te lo propones podrás crear tus propias prendas, o incluso adornar las que te compres. Para que se convierta en tu must e imprescindible de esta nueva temporada de verano que está a punto de arrancar, sigue esta guía y apunta todas nuestras recomendaciones. Vestidos largos, tops cortos, faldas... ¡incluso bolsitos hechos a mano! No te quedará ninguna duda. El ganchillo se convertirá en tu segunda piel antes de que te des cuenta con estas prendas (y accesorios) tan bonitas y favorecedoras que hemos elegido para ti. ¿Con cuál te quedas?

Jersey de crochet en color crudo con detalle de calados, cuello de pico con lazada y de manga larga. De Pull & Bear (22,99 euros)

Body de crochet con tirantes, en color blanco roto. De Bershka (12,99 euros)

Cuerpo de manga larga amplia, con cuello redondo. De Zara (22,95 euros)

Top de croché de lana a rayas. De Gucci (1300 euros en My Theresa)

Bolso de crochet con asa circular rígida, diseñado y hecho a mano en España. De Croixet (70 euros)

Alpargatas con cuña elaboradas en crochet. Con cierre con cintas atadas al tobillo y punta redonda. De Macarena (85 euros)

Jersey ajustado crudo en dos tejidos, con cuerpo de punto canalé y manga corta y recta de ganchillo. De Maje (175 euros)

Jersey de croché, con escote redondeado y flores en relieve. De Sandro (225 euros)

Bikini de dos piezas tejido a mano, con top en triángulo y braguita de cintura alta. 100% ganchillo de algodón. De Antik Batik (155 euros)

Jersey de punto con crochet y estampado de flores. De Mango (29,99 euros en Zalando)

Body de encaje de ganchillo, en color rosa. De H&M (19,99 euros)

Vestido de tirantes en color amarillo y negro, en 100% algodón. De Cro-che (c.p.v.)

Top tipo crochet en color blanco. De Brownie (35,90 euros)