35 prendas y tendencias que necesitas para estar a la última esta primavera

Siguiendo las grandes tendencias de primavera-verano, elaboramos una lista de deseos para triunfar con la subida de las temperaturas.

Solo han pasado cuatro días desde que el termómetro no ha dejado de superar cero grados y ya estás obsesionada con las compras de verano. Pero por mucho que los artículos de nueva colección resulten tentadores, debes conocer antes las colecciones y saber por qué tendencias decantarte esta temporada. Mucho ha llovido desde que se celebraron los desfiles de primavera-verano 2018. Si necesitas saber qué se lleva y cómo, estás en el lugar adecuado.

Probablemente, ya sepas que las riñoneras son los nuevos bolsos; que se llevan los pendientes extragrandes y el resto de las joyas en tamaño minimalistas; que la comodidad se impone y que el plástico es, por mucho que te cueste creerlo, el material estrella de la temporada.

Quizá no te sorprenda que esta primavera triunfen, cómo no, las flores: en tonos pastel, en pequeños motivos y sobre tejidos etéreos, como proponen Louis Vuitton o Dolce & Gabbana. ¿Pero sabías que los cuadros constituyen el otro estampado estrella? Cuadros ligeros –distintos de los invernales–, que fluyen sobre gasas y chubasqueros, como las piezas de Hermès o Fendi.

También verás de vuelta el look western: botas incluidas en Coach, y sombrero de cowboy en Versace. Casi como extensión de esta tendencia, triunfan los flecos (piensa en los desfiles de Calvin Klein, Christian Dior o Nina Ricci) y el tejido vaquero, que se lleva en total look (como en Chanel o Stella McCartney) y con motivos decorativos (Gucci, Miu Miu). Por otra parte, la moda lencera sigue en auge: camisones y combinaciones, sedas y encajes, salen al exterior en Alexander Wang o Gucci. ¿Las lentejuelas? Reinan de noche y de día. Así lo defienden Valentino o Bottega Veneta.

La gracia está en mezclar: combinar estampados, tejidos y estilos –a priori, opuestos– para crear un outfit único, como hace Marni. Toma nota: el mix ganador surge del contraste entre blanco y negro (Céline, Jil Sander). Y hablando de clásicos, la gabardina (Alexander McQueen, Marni) es la prenda estrella de la temporada. Entre las novedades, encontramos el boom de los tonos pastel (base de la colección de Michael Kors), del efecto tie-dye (MSGM, Salvatore Ferragamo) o llevar una capa transparente sobre el look, ya tenga forma de vestido (Miu Miu), o de sobrecamisa (Dries Van Noten).

Quédate con todas la ideas en este Fashion Film inspirado por las prendas de El Corte Inglés.

¿No te lo imaginas? Echa un vistazo a nuestra wish list de la primavera:

Continúa viendo nuestras galerías