15 tiendas que te gustarán tanto o más que Zara

Estilos directamente inspirados en los de las pasarelas sumados a precios asequibles convierten a estas firmas en dignas herederas (o sustitutas) de Zara.

‘Millennial’ o no, no pasará una semana sin que añadas aunque sea un fular a tu cesta de Zara. La marca estrella de Inditex, y la española de estas características con más visibilidad en el mundo, consigue absorber todas las tendencias de las pasarelas sin obligarnos a romper nuestra hucha. Con precios que rondan los 40 euros para un jersey de punto y unos 20 para un body (aquí te dejamos modelos que querrás lucir sí o sí la próxima temporada), no solemos perdernos una oportunidad de lucir los modelos que llegan casi semanalmente. ¿Pero por qué no abrirse a nuevas opciones? Algunas marcas invadieron el mercado hace más de diez años, creándose su propio hueco en el arrebatador mundo del low cost. Otras, de nueva creación, buscan a su vez su momento de gloria, expandirse físicamente pero sobre todo en la red, donde sus posibilidades son mucho más importantes.

Ayudadas por la visibilidad inédita que permiten las redes sociales, estas firmas cuentan con inesperados apoyos para dinamizar su propia página web. Instagram, red que ha tenido el mayor incremento de usuarios en los últimos años, es la que permite precisamente a estas tiendas transformar sus looks en oro. Impulsadas en la mayoría de los casos por influencers que lucen sus modelitos siempre que sea posible (algunas de ellas como Lovely Pepa cuentan con miles de seguidores), provocan de forma indirecta una de las preguntas que más atormenta a las fashionistas: ¿De dónde es y cuánto lo has comprado? Con modelos exclusivos y no tan frecuentes en España, juegan con las tendencias extranjeras, como la del sportswear en Estados Unidos para crear looks inéditos y sobre todo reconocibles entre miles. Es este pequeño milagro que ha conseguido la marca vasca Arizona Vintage, con su bomber jacket de ante que pese a su precio de aproximadamente 100 euros, se agota cada poco.

¿Lista para experimentar? Te proponemos descubrir (o dar una segunda oportunidad) a estas 15 tiendas que podrían abrirte nuevos horizontes y quizá superar la fiebre Inditex que absolutamente todas tenemos (hasta la Reina) (de forma más o menos consciente).

Continúa viendo nuestras galerías