Es imposible que a estas alturas no hayas oído hablar de la serie Los Bridgerton. Disponible en la plataforma digital de Netflix, esta producción de Shondaland, ha batido todos los récords de visualización por encima de Lupin y Bajo Cero, tan solo un mes después de su estreno. Con tan solo ocho capítulos de 50 minutos, esta serie ha provocado un fenómeno fan tan imponente que ha conseguido agotar los ocho libros que componen la colección de Julia Quinn, en los que se basa la serie, en toda España. Sin olvidarnos que se han confirmado dos nominaciones a los SAG Awards por a la mejor actuación en series de drama y al mejor actor con Regé-Jean Page.
Pero por si acaso todavía no la has visto, te contamos lo que tienes que saber sobre la trama (sin spoilers). La serie tiene lugar en la Inglaterra del siglo XIX, en una época en la que la vida de las chicas más jóvenes se centran alrededor de buscar un buen marido, rico y apuesto, en la temporada de los bailes londinenses. La familia de Los Bridgerton, que dan el nombre a la serie, son los protagonistas principales y podemos ver cómo superan las dificultades a las que se tienen que enfrentar a causa de la nueva revista de cotilleo escrito por Lady Whistledown, una escritora anónima que desvela todos los cotilleos de la sociedad.
Debido a su éxito, Netflix y Shondaland no han tardado en anunciar que habrá una segunda temporada, esta vez en vez de estar centrada en Daphne Bridgerton, el protagonista será su hermano mayor, el vizconde Anthony Bridgerton (pero desgraciadamente, no podremos contar con Regé-Jean Page).
Y como suele ocurrir con todas las series de éxito, sobre todo en las que han sido creadas con tanto mimo y cuidado, la estética, el maquillaje y la moda han llamado tanto la atención, que no podemos evitar replicar todo ello en nuestro propio estilo. Los colores pastel, el corte imperio, las plumas, las gargantillas e incluso el flequillo Baby Bangs, son algunas de las tendencias que se han colado en nuestros estilismos a causa de Los Bridgerton.
Que sea una serie de época no impide que este fenómeno tenga lugar, de hecho ya ocurrió cuando se estrenó la película María Antonieta de la directora Sofia Coppola. De hecho, hemos encontrado un sentimiento de admiración hacia estas prendas de antaño tan cuidadas y con tantos detalles, los corsés , las largas faldas con forro y cancán...
Por ello hoy recopilamos todos aquellos vestidos que parecen inspirados en Los Bridgerton y que son todo lo que necesitas si quieres sentirte como uno de los personajes de la serie que va a asistir a tomar el té con Daphne, Eloise y Penélope para hablar del Duque... ¡Toma nota!
Zara
Estaba claro que Zara no se iba a poder resistir a todo el fervor que rodea a Los Bridgerton. Lo que no nos podíamos imaginar es que nos íbamos a poder hacer con -casi- el mismo vestido de Daphne Bridgerton. En color azul pastel, de jacquard, con manga corta abullonada, escote redondo y botones forrados, este modelo es muy similar al que luce la protagonista en la serie (49,95 euros).

Asos Design
Este diseño, de la propia firma de Asos, nos recuerda a la serie de Los Bridgerton por su tejido satinado, las mangas estilo farol, el corpiño fruncido, las aplicaciones de encaje, y como no, el color verde pastel. Un traje de corte midi que seguro que enamoraría a Daphne (38,80 euros).

NA-KD
El color lila de este vestido y su discreto estampado floral nos ha trasladado directamente a uno de los vestidos que luce Daphne Bridgerton en uno de sus bailes más importantes. Nos encanta también el efecto de vuelo de las mangas de este diseño de NA-KD (32,45 euros).

Alo Nui
Parece que la firma Alo Nui también apuesta por el estilo de época con este impresionante vestido blanco con manga corta abullonada, lazada en la espalda y escote corazón (155 euros). Un clásico del que no te separarás en verano.

Candice
No hay ningún otro vestido que represente mejor la esencia de Los Bridgerton... Con un estampado de pequeñas flores en color azul, con escote corazón y mangas cortas abullonadas, este vestido de la firma de moda slow Candice, parece algo que se pondría la mismísima Daphne Bridgerton si viviera en el siglo XXI (116 euros).

Zara
No lo dudamos y también nos quedamos con este vestido jacquard de Zara de edición limitada (69,99 euros). Confeccionado con tejido fluido, de manga corta y escote redondo, este vestido parece sacado de uno de los bailes a los que asistía Daphne Bridgerton, sobre todo por los detalles y abalorios que componen la decoración del traje.

Yerse
La firma Yerse nos propone este traje largo fluido con cuello redondo y estampado floral. Nos encanta el detalle de puños acabados en nido de abeja (ahora 49,95 euros).

Stradivarius
Seguro que no imaginabas que encontráramos un vestido inspirado en otra época en Stradivarius, pero así es. Apostamos por este vestido con escote de pico y manga sisa con volante (ahora 5,99 euros).

Massimo Dutti
El vuelo y el corte fluido de este traje, además del largo midi y los puños abullonados, lo convierten en una de los vestidos que parecen inspirados en la Inglaterra del siglo XIX. Disponible en Massimo Dutti por 35,95 euros.

Brownie
Seguro que Daphne Bridgerton o cualquiera de sus hermanas se moriría por tener un vestido como este de Brownie (69,90 euros), con manga larga, fluido y estampado floral.

eseOese
La firma eseOese también quiere hacer una apreciación a los vestidos del pasado con su modelo Alice, un traje naïf con el clásico estampado paisley, disponible ahora 59,95 euros.
