Las 10 normas básicas de protocolo para invitadas a una boda

¿Cuándo me quito la pamela? ¿Se puede llevar lentejuelas a una boda de día? No te pierdas este top ten para invitadas a una boda.

top ten invitadas a una boda

Las expertas de la firma de moda David Christian nos dan estos consejos para invitadas a una boda.
1.- Pamelas y tocados. De día puedes llevar lo que quieras y del tamaño que quieras. Por la noche, olvídate de las pamelas y lleva tocados pequeños. Lo correcto es quitárselos para cenar, pero, si es comida, puedes dejártelos.
2.- Si la boda es de día, solo pueden ir con vestido largo la novia y la madrina. De noche, puedes llevar el vestido que más te guste. El dress code para monos y pantalones no varía. Siempre son un acierto.
3.- ¿Vestidos con o sin mangas? Las madrinas y las madres, mejor con mangas.
4.- Guantes cortos sólo si la manga es francesa. Un detalle muy elegante es llevar un guante en la mano en que lleves el clutch.
5.- Carteras y clutchs: es un error que vayan del mismo tono que los zapatos.
6.- Olvídate de brillos, piedras, lentejuelas o similiar. Con eso irías perfecta a una fiesta, pero nunca a una boda.
7.- Ponte pocas joyas. Recuerda que “menos es más”.
8.- Atrévete a mezclar todo tipo de colores. No es necesario combinar los colores exactos. Puedes llevar cada prenda de un color siempre y cuando la combinación sea perfecta.
9.- No es obligatorio que las madrinas lleven mantilla. También están guapísimas con tocados.
10.- Es mejor llevar tacones cómodos que varios pares y cambiarte. Olvídate de las alpargatas y, si el cóctel es en un jardín, apuesta por cuñas o protectores de tacón para no hundirte en el césped.

Etiquetas: protocolo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS