Los lugares más mágicos para dar el "sí, quiero" sin salir de España

¿Estáis buscando un lugar único para la celebración de vuestra boda? En España podéis encontrar casas rurales, invernaderos, monasterios, masías, palacios e incluso monasterios ideales que os sorprenderán
Los mejores lugares para casarse en España

Din don din... Suenan las campanas del gran día y por supuesto todo está preparado. Un vestido de novia de acuerdo a las últimas tendencias, que se adapte a cada milímetro de tu cuerpo, que cumpla con las normas de protocolo y que, por supuesto, sea toda una sorpresa para tu pareja. Pero además de prestarle atención a todo lo que te rodea a ti, a tu peinado (la coleta será un must este año), los zapatos -que te permitan caminar con firmeza-, algo azul, algo nuevo y algo prestado... A pesar de todos esos pequeños detalles que conforman un todo en el día de tu boda, hay algo que los novios no pueden dejar al azar y eso es el lugar elegido para casarse.

Para los novios más tradicionales, siempre quedan las iglesias, tanto aquellas que nos traen miles de recuerdos o las que simplemente nos parecen preciosas, como sacadas de un cuento. Sin embargo, desde hace varios años, celebrar una boda en un entorno diferente, se ha convertido en una elección muy común, y no nos referimos solamente a las bodas millennials. Una finca, un cortijo, una casa rural o una playa con vistas increíbles, suelen ser los escenarios más comunes.

Pero si creías que al alejarte de una boda celebrada en una iglesia, la ceremonia se simplificaba, te equivocas. Desde elegir las flores hasta escoger el lugar exacto para dar el 'sí, quiero' (porque como verás a continuación hay fincas en las que puedes elegir entre casarte en la terraza o en un tradicional salón), todo debe ser perfectamente orquestado. Así que, visto lo visto y contando con la experiencia de Zankyou, hemos elaborado esta pequeña lista de lugares perfectos para casarte en España. Para que vivas un cuento de hadas con multitud de opciones.

Castillos, palacios o monasterios pueden acoger este día tan especial... ¿Nunca te has preguntado cómo será el interior del Palacio de Linares de Madrid? Pues es solo uno de los escenarios que hemos seleccionado. Acantilados, playas vírgenes o fincas que rebosan paz y tranquilidad completan nuestra selección para que tu boda sea de lo más especial y sin salir de España.

La Antigua Fábrica de harinas

La Antigua Fábrica de harinas es otro lugar excepcional y diferente. Situada en un molino harinero del siglo propiedad de los Dominicos de Alcalá de Henares, puede resultar un lugar mágico para vuestra boda. Un edificio que fue restaurado para convertirse en una finca de bodas y eventos en Madrid de gran calidad. Sus servicios y gastronomía la convierten en un lugar maravillosos para una boda.

El Palacio de Linares

¿Os gustaría que vuestra boda tuviese lugar en un palacio encantado? En el Palacio de Linares vuestra boda seguro que será inolvidable. Un elegante palacio situado enfrente del Palacio de Cibeles en pleno centro de Madrid que fue la residencia de los marqueses de Linares y sobre el que pesa una desgraciada leyenda. El Palacio albergó los antiguos Molinos de Plata y el Pósito Real.

Mas de Sant Lleí

Otro lugar mágico a tan solo 15 minutos de Barcelona es Mas de Sant Lleí, una finca privada situada en un entorno tranquilo y único rodeado de silencio y naturaleza. Sus más de 40 hectáreas albergan una magnífica casa señorial, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. Rodeada de bellos jardines cuenta con todo tipo de servicios para una boda de ensueño y un equipo profesional y responsable.

La Farinera Sant Lluís

La Farinera Sant Lluís es un edificio modernista ubicado en Girona que se encuentra rodeado de jardines y dos románticos lagos. Su decoración combina los detalles anglosajones y el diseño innovador mobiliario de Empordà Estil. Cuenta con unos maravillosos jardines y un cálido interior ideal para celebrar una boda.

La Alquería del Pi

Por último otro de los lugares mágicos para celebrar una boda maravillosa es La Alquería del Pi. Una finca de 1836 con un edificio tradicional valenciano convertido hoy en un lugar de referencia para celebración de bodas. Cuenta con unos amplios jardines con fuentes y arboledas que recuerdan a los de una villa de la Toscana italiana. Las instalaciones permiten la posibilidad de celebrar ceremonias civiles en varios ambientes.

La Quinta Canaima

La Quinta Canaima es una finca situada a tan solo 12 kilómetros de A Coruña que cuenta con un maravilloso palacete del siglo XIX con diferentes espacios para celebrar una magnífica boda. Sorprenden sus inmensos jardines y su comedor diáfano y acristalado con más de 300 metros cuadrados para todo tipo de celebraciones.

Park Hyatt Mallorca

Sin duda su terraza es capaz de dejar a todos los invitados con la boca abierta. Mallorca, sus acantilados y sus playas ofrecen varios escenarios para celebrar tu gran día, así como recepciones y banquetes para entre 140 y 200 invitados según vuestras necesidades.

Cortijo Laguna Chico

Situado al lado de las playas vírgenes de Torre del Mar, su encanto reside precisamente en sus espectaculares vistas y en la paz del romántico enclave. Si estás pensando en una pradisíaca ceremonia en la paya donde la sencillez de la naturaleza sea el mejor escenario, te encantará su ambientación rural. Para una boda muy íntima con la posibilidad de organizar una ceremonia civil.

La Hípica de Tres Cantos

La Hípica de Tres Cantos situada en la madrileña urbanización de Soto de Viñuelas es también un lugar mágico para una boda sofisticada. Un elegante cortijo rodeado de amplios jardines. Cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia y un servicio de wedding planner incluido que se encargará de ayudaros con los preparativos.

Monasterio de Piedra

El conocido Monasterio de Piedra es un escenario único ubicado en Zaragoza para una boda romántica. No solo se puede celebrar una boda religiosa en su imponente Abadía sino que también se puede organizar una boda civil en el Parque-Jardín Histórico con el telón de fondo de una sorprendente cascada. Un lugar mágico y diferente para el día más importante de vuestra vida.

El Palacio de Quinta Alegre

El Palacio de Quinta Alegre se encuentra uno de los Cármenes públicos granadinos de principios del siglo XX. Un maravilloso palacete recientemente restaurado que cuenta con dos plantas con varios salones, jardín y huerto. Cuenta también con un mirador con espectaculares vistas a la Alhambra y a la ciudad. Dispone de varios salones, pudiendo llegar a albergar a 300 comensales.

El Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina en el centro de Málaga cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de salones, jardines y terrazas, ideales para celebrar bodas. Un Hotel Monumento, declarado Bien de Interés Cultural, recientemente remodelado respetando la historia y el valor arquitectónico del edificio, pero con todas las comodidades y el lujo de un hotel moderno.

Recomendamos en