Mantener una melena con rizos es un trabajo a tiempo completo. "Son cabellos que necesitan un cuidado más extremo para poder sacarles el máximo provecho a los rizos", señala el estilista Javier Delgado de Botanic Art Hair Salon.
Y no solo el experto está de acuerdo con este enfoque. Lograr unos rizos naturales y sanos se ha convertido en el foco de las mujeres con cabellos rizados. Ya no se trata de modificarlos o esconderlos a través de un alisado, sino de conseguir productos que ayuden a resaltar los atributos de cada melena.

"Excelente champú para el pelo rizado" comenta una de las usuarias en Internet haciendo referencia al champú Curl Manifesto Bain Hydratation Douceur de Kérastase, un producto que pertenece a la gama específica Curl Manifesto para rizos. "Es un producto que nutre, hidrata y mejora la forma de mis rizos. 100% recomendado", asegura otra de las usuarias en la página de Primor.

Sin duda, el champú Curl Manifesto de Kérastase es uno de los favoritos de las chicas de las redes sociales. Además, en este momento está rebajado en Primor y su precio cae de los 26,08 euros a los 19,98 euros. En Druni, por ejemplo, cuesta 19,99 euros y en Sephora aumenta a los 29,99 euros.
Cómo cuidar tus rizos en invierno
En invierno sin importar el tipo de melena que tengamos, nuestro cabello se vuelve más vulnerable al estar expuesto a las bajas temperaturas, lo que a su vez causa rotura, fragilidad, debilidad y el tan temido encrespamiento. Sin embargo, las melenas rizadas suelen ser las más perjudicadas ya que este tipo de cabello es más seco por naturaleza. Pero que no cunda el pánico, la peluquera Gemma Casas nos comparte algunas trucos para mantener los rizos hidratados, fuertes y sanos durante esta época del año.

1. Hazte con un buen aceite y aplícalo de raíces a puntas durante la noche de antes de lavar el pelo. Los aceites no sólo van a ayudar a hidratar tu pelo sino que también van a ayudarlo a regenerarse, desintoxicarse y devolverle el brillo perdido.
2. Es importante que a la hora de usar el champú de Kérastase lo apliques únicamente en las raíces y masajees circularmente el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos.
3. A la hora de estilizar los rizos es aconsejable el uso de un acondicionador sin aclarado. Para ello divide el pelo aún mojado en secciones y repártelo bien con las manos o con la ayuda de un peine.

4. Existen muchos productos para definir y marcar los rizos, sin embargo en el salón preferimos los productos con proteínas porque además de definir sin apelmazar, van a ayudar a restaurar el pelo dañado.
5. Nada más salir de la ducha y cuando vayas a envolver tu cabello en una toalla, evita las de algodón ya que pueden causar rotura en tu pelo. Y olvídate de frotar el pelo con la toalla.
Otros champús para el pelo rizado

Valquer Champú sólido para Método Curly 2 en 1. Precio: 8,95 euros.