10 trucos infalibles para triunfar y salir airosa de cualquier situación

Te contamos los mejores ‘tips’ para que te desenvuelvas como pez en el agua ante cualquier problema o situación a la que debas enfrentarte, tanto en tu vida personal como profesional.
10 trucos infalibles para triunfar y salir airosa de cualquier situación

¿Quieres sentir más confianza? ¿Necesitas una idea brillante para tu jefe? Para que puedas salir victoriosa de cualquier situación que se te presente, te contamos algunas estrategias científicamente probadas. ¡Compruébalo con nosotras y consigue tus metas!

1. Quieres resolver un problema rápido

Solución: da unos pasos hacia atrás.Por qué funciona: esta teoría fue probada en un grupo de voluntarios que tuvo que caminar hacia delante y en otro grupo que caminaba hacia atrás. Los resultados del test realizado determinaron que los que caminaban hacia atrás aportaron respuestas más precisas y se desenvolvieron mejor en la prueba que los otros. Los científicos especulan que los movimientos al revés empujan al cerebro hacia un modo de resolución de problemas. Es como si tu mente estuviera poniendo el cliché; da un paso atrás y contempla el panorama completo.Imagen: fotograma de 'Mad Men'.

2. Quieres sacar tu lado oculto más sexy

Solución: ponte unas gafas de sol.Por qué funciona: la clave aquí es que con las gafas puestas tu subconsciente está más protegido y te sientes mucho más libre de hacer y decir lo que quieres y lo que te apetece. Así que, deja de darle vueltas a las cosas y saca la tigresa que llevas dentro. La revista Psychological Science realizó un estudio en el que las participantes que llevaban las gafas de sol puestas actuaban más egoístamente que aquellas voluntarias que no las llevaban. Bueno, ahora ya sabemos por qué tantas celebrities las usan.Imagen: fotograma de 'Sexo en Nueva York'.

3. Quieres mejorar tu memoria

Solución: garabatea sobre un papel. Por qué funciona: garabatear unos dibujos o practicar sin pensar nuestra firma puede hacernos más propensas a captar mejor la información que escuchamos (como en una reunión o durante una conferencia). De hecho, hacer garabatos aumenta la memoria en casi un 30%, según un estudio de la Universidad de Plymouth. Una de las razones por las que los científicos piensan que es tan significativo es porque los dibujos pueden involucrar determinada área del cerebro que de otro modo podría utilizarse para soñar despierta.Imagen: fotograma de 'Gossip Girl'.

4. Quieres no dudar de las decisiones que tomas

Solución: lávate las manos con jabón. Por qué funciona: un estudio de la Universidad de Michigan revela que cuando las personas se lavan las manos después de tomar una decisión, estas son menos propensas a dudar de su elección. Se incitó a los participantes en la investgación a elegir un CD, y luego a elegir entre otros regalos. Los participantes que se lavaban las manos después de recoger el CD eran menos propensos a cambiar de opinión que los que no se las lavaron. Así que si estás obsesionado con si has hecho lo correcto, o vas a darle vueltas a la cabeza de nuevo, lávate las manos y limpia tu mente de esos pensamientos persistentes. Curiosamente este truco puede también conseguir que te sientas menos culpable después de hacer algo no tan agradable, como mentir a tu mejor amigo.Imagen: fotograma de 'Jane the Virgin'.

5. Quieres sentirte relajada inmediatamente

Solución: abraza a un hombre. Por qué funciona: cuando las mujeres reciben una caricia masculina sobre el cabello o sobre la piel, al instante, se sienten más relajadas. Numerosos estudios sostienen que el roce físico ejerce algún tipo de calmante sobre el cerebro. Y no tiene por qué ser tu novio. Un abrazo rápido de cualquier hombre tendrá el mismo efecto. Eso sí, no abraces a tu jefe la próxima vez que estés estresada en el trabajo. Siéntate y te relajarás al instante.Imagen: fotograma de 'Sexo en Nueva York'.

6. Quieres una lluvia de ideas

Solución: presiona fuerte la parte inferior del escritorio o de una mesa con los dedos. Por qué funciona: los expertos han comprobado que este gesto provoca un aumento en el pensamiento creativo. ¿La razón? El movimiento de los músculos del brazo que utilizas para acercar las cosas hacia tu cuerpo es asociado por el cerebro con la apertura y la creatividad. Cuando se presiona hacia abajo, sucede lo contrario, el cerebro lo asocia con el cierre y la no aceptación.Imagen: fotograma de 'El diablo se viste de Prada'.

7. Quieres evitar una discusión tonta

Solución: asiente con la cabeza. Por qué funciona: en un nivel subconsciente, asociamos las acciones con los sentimientos que tienden a dirigirlas. Según un estudio, si asientes con la cabeza, engañas a tu cerebro para lograr estar más en sintonía con todo lo que estás escuchando. Y si sacudes tu cabeza con un “no”, estarás más negativa acerca de una situación. Eso quiere decir que la próxima vez que quieras detener un argumento estúpido, asientas con la cabeza al escucharlo y te sentirás más libre y, por lo tanto, capaz de encontrar formas de comprometerte.Imagen: fotograma de 'Sexo en Nueva York'.

8. Quieres irradiar confianza

Solución: siéntate en una silla con las piernas cruzadas, con un brazo en el reposabrazos y el otro a lo largo del respaldo de la silla. Por qué funciona: cuando nos sentamos con esa postura, se reciben unos impulsos de energía inmediata, según revela un nuevo estudio. De hecho, los investigadores comprobaron que cuando una empleada utiliza esa postura ante su jefe, resulta bastante más persuasiva que él. Y otro estudio arroja luz sobre el porqué: sentarse con una amplia pose dominante (como la descrita anteriormente) provoca un aumento en los niveles de testosterona –hace que te sientas al momento mucho más poderosa–. Al mismo tiempo, disminuye en tu organismo la cantidad de la hormona del estrés, aportándote esa calma y ese control que necesitas en esas situaciones.Imagen: fotograma de 'Empire'.

9. Quieres tomar una decisión difícil

Solución: sostén un objeto pesado, como tu bolso lleno. Por qué funciona: los investigadores descubrieron que cuando las personas sujetan un objeto pesado, asignan más importancia a sus propias opiniones y un valor mayor a las cosas que les rodean que las personas que sujetan objetos ligeros. Así, al sostener algo pesado te ayuda a dar más peso a las cosas. Si por ejemplo, has de emitir un juicio sobre algo importante, lleva algo pesado en la mano para que tu opinión tenga un peso más fuerte. ¡Funciona!Imagen: fotograma de 'Mad Men'.

10. Quieres visualizar tu próximo paso en la vida

Solución: inclina hacia delante la parte superior del cuerpo. Por qué funciona: los científicos dotaron a los participantes en el estudio de sensores de movimiento y descubrieron que cuando pensaban en el futuro, sus cuerpos se inclinaban de manera evidente hacia delante. Evidentemente, nuestra percepción del espacio físico y el tiempo están comunicados en nuestros cerebros. Eso significa que este truco puede ayudarte a visualizar el futuro con mayor intensidad, por lo que tendrás más facilidad para planear las cosas que van a venir, ya sea un cambio de carrera profesional o el tipo de persona que estás dispuesta a ser en el futuro.Imagen: fotograma de 'El diablo se viste de Prada'.

Recomendamos en