Nuestras celebs se posicionan contra la violencia machista

Actrices, blogeras, ilustradoras...todas expresan su indignación tras el último asesinato machista en nuestro país
Contra la violencia machista

Nos encantaría no dar esta noticia; a día de hoy el número de mujeres asesinadas a manos de hombres por la violencia de género es de 45 según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una cifra que nos pone los pelos de punta.

La última víctima, Laura Luelmo, ha removido de nuevo conciencias y elevado el grito de ¡Basta ya! que las mujeres llevamos tiempo entonando.

La lucha contra la violencia machista y la igualdad de género cobra más fuerza cada año y las redes sociales son la herramienta de difusión más potente para todas las mujeres que quieren mostrar su miedo y repulsa. También aquellas que quieren apoyar a la familia de las víctimas o dejar claro que todas podríamos estar en su lugar, porque todas estamos expuestas a la violencia machista, independientemente de nuestra ideología, trabajo, gustos o forma de vestir. El hecho de ser mujeres nos convierte en blanco fácil.

Muchas celebs aprovechan su visibilidad para dejar claro que este es un problema que nos afecta a todas y que cada vez nos preocupa más. Sus voces se han dejado oir en redes sociales donde han compartido sus protestas y han animado a hombres y mujeres a moverse.

Sin duda, una trágica manera de acabar el año. Al 2019 le pedimos dejar de tener miedo cada vez que volvemos a casa por las noches y que la lista de asesinatos por la violencia de género se detenga de una vez por todas.

Hace poco hablamos con nuestra experta en psicología y sexualidad, Raquel Graña, quien nos explicó lo importante que es controlar estas conductas agresivas y educacionales desde pequeños. Ella nos explicaba cómo detectar si nuestro hijo es un machista. Pequeños indicios que tal y como avanza la sociedad, es muy necesario. Además, de esa pequeña guía nos orientó a la hora de hablar con nuetra hija y tratar de adivinar si está siendo maltratada y no se atreve a hablar de ello.

Paula Bonet

Sara Carbonero

Penélope Cruz y Paula Echevarría

"Cojo prestada esta frase a @idoia_montero que leí hace un tiempo y en días como hoy cobra todavía más sentido #inteligenciaemocional#esresponsabilidaddetodos#nomiresaotrolado #niunamenos #miedo"

Juana Acosta

"BASTA YA!
#NiUnaMenos #NoEsNo#TodasSomosLaura"

Patricia Conde

"No me gustan los lobos con piel de cordero, los que se cuelan en tu casa y tienes que echar, ni de los que tienes que huir... pero pensar que son muchos más los que están al acecho ocultos en la oscuridad me da que pensar. Si esto no lo arreglamos pronto tendremos que defendernos, y cuando alguna mate a un Lobo en defensa propia entonces es cuando se va a liar. #BASTAYA #*oder"

Alba Flores

"#25N#diainternacionalcontralaviolenciamachista"

Cristina Pedroche

"Laura Luelmo hizo RT de estas palabras.
Ella no ha muerto por salir a correr sola. La han asesinado.
No me puede dar más asco esta situación. BASTA YA.
#TodassomosLaura #niunamenos"

Adriana Ugarte

Recomendamos en