También conocida como 'CAT position' por su nombre en inglés (Coital Alignment Technique), la ‘técnica de alineación coital’ lleva un tiempo sonando como la nueva postura más placentera para las mujeres. ¿Has oído hablar de ella? Recientemente mencionada en la serie Sexo&Vida de Netflix, se dice que esta técnica asegura que la mujer llegue al orgasmo en sus relaciones sexuales, en una postura tan fácil y clásica como el misionero. Pero renovada, claro está.
¿Cómo se practica?
La técnica de alineación coital se basa en la postura del misionero y en la idea de que la mujer necesita una estimulación del clítoris para llegar al orgasmo. Para ponerla en marcha, la mujer debe tumbarse boca arriba y hacer que su pareja se coloque un poco más arriba de lo normal. Las rodillas del hombre deben de quedar tocando los muslos de la mujer, de tal forma que las caderas de ambos miembros de la pareja queden alineadas (de ahí el nombre de la técnica).
Después, el hombre deberá comenzar la penetración, pero de otra forma: en lugar de realizar movimientos de adelante hacia atrás, como en la postura del misionero clásica, debe de mover la pelvis de arriba a abajo, con un movimiento de balanceo. De este modo, su pene estimulará directamente el clítoris, asegurando el máximo placer.
El movimiento es un poco diferente al de la mayoría de las posturas tradicionales que conocemos, pero es muy placentero. Así mismo, la mujer también puede acompañar el movimiento del hombre moviendo sus caderas de forma ascendente y descendente. Con esta sincronización, la penetración será más profunda y placentera para ambos miembros de la pareja. Por no hablar de lo excitante que puede llegar a ser el contacto visual en esta posición...
Los expertos también dan otro truco para aumentar todavía más el placer: que la mujer coloque una almohada debajo de su espalda, para ayudar a levantar la pelvis. Esto permitirá que la parte superior del pene estimule el clítoris más directamente. ¡Verás fuegos artificiales!