¿Eres ortoréxico? Descúbrelo con este test que revela sus criterios

No discutimos que la alimentación sea importante para tu bienestar físico y emocional… pero ¿hasta qué punto dirige tu vida? Nuestra psicóloga Esther Moreno nos ha preparado un test para detectar si tu obsesión por una alimentación sana raya lo patológico.
¿Eres un ortoréxico? Mira este test

En la actualidad, hay una creciente preocupación por la alimentación debido a la cantidad de enfermedades actuales que aparecen por una mala alimentación. Es importante cuidar la manera en la que nutrimos a nuestro cuerpo, cuanto más lo cuidemos, mejor funcionará. Pero como todo en la vida, los excesos nunca son buenos. Y la tendencia de preocuparse por la alimentación ha derivado en transtornos de conducta alimentaria.

¿Sabías que los cereales, frutos secos y huevos favorecen la producción de serotonina por contener un aminoácido llamado triptófano? ¿Las nueces, plátano o jengibre favorecen la melatonina que ayuda a regular los ciclos de sueño/vigilia? ¿El hierro de las carnes rojas, verduras de hoja de verde oscura, yema de huevo o sésamo son una importante fuente de calcio? Seguro que ya lo habías oído, pero –ante tanto bombardeo de info healthy y de culto al cuerpo- es muy fácil que aparezcan nuevos trastornos relacionados con la conducta alimentaria: en especial la ortorexia, una obsesión hacia la comida sana y todo lo que ello implica. ¿En qué grado estarías tú?

Test elaborado por Bratman

¿Eres un ortoréxico? Mira este test

  1. ¿Pasas más de tres horas al día pensando en tu dieta?
  2. ¿Planeas tus comidas con varios días de antelación?
  3. ¿Consideras que el valor nutritivo de una comida es más importante que el placer que te aporta?
  4. ¿Ha disminuido la calidad de tu vida a medida que aumentaba la calidad de tu dieta?
  5. ¿Sientes que te has vuelto más estricta contigo misma en los últimos tiempos?
  6. ¿Ha mejorado tu autoestima alimentándote de forma sana?
  7. ¿Has renunciado a comer alimentos que te gustaban para comer alimentos “buenos”?
  8. ¿Supone un problema tu dieta a la hora de comer fuera distanciándote de tu familia y amigos?
  9. ¿Te sientes culpable cuando te saltas tu régimen?
  10. ¿Te sientes en paz contigo misma y crees que todo está bajo control cuando comes de forma sana y previsible? 

Si respondes afirmativamente a varias preguntas, es importante que consultes con un especialista para realizar una evaluación y valorar cómo esto puede estar influyendo en ti.

Cara a cara con nuestra experta en psicología

esther moreno

Cada semana la psicóloga Esther Moreno nos planteará soluciones a los temas que nos preocupan. Además de Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Esther Moreno es experta en terapia con niños y adolescentes.

www.esthermorenopsicologia.es

@EMorenoPsico

Recomendamos en