Lily Collins confiesa haber tenido una relación romántica-tóxica: "Fue abuso verbal y emocional"

Lily Collins se abre en canal en el podast "We can do hard things" de Glennon Doyle.
Lily Collins

Anoche estaba buceando por las profundidades de Spotify cuando me topé de bruces con uno de los últimos podcasts de Glennon Doyle, autora y activista estadounidense. "We can do hard things" es el nombre de su programa, un alegato de sinceridad en clave feminista, en el que Doyle, su esposa Abby Wambach y su hermana Amanda Doyle, hablan acerca de las cosas difíciles con las que lidiamos a diario como mujeres

De forma habitual, Glennon invita a personajes ilustres del mundo de la cultura para compartir una amena charla. "How to find good love after bad" (el título ya nos ofrece muchas pistas) es el capítulo protagonizado por Lily Collins, recientemente publicado, en el que la actriz habla alto y claro sobre una terrible experiencia que sufrió hace 10 años

Descripción de la imagen - FilmMagic

Collins narra una vivencia personal y confirma que su relación con el amor no siempre ha sido idílica. "Para mí, mi relación romántica-tóxica fue abuso verbal y emocional, me hicieron sentir muy pequeña". 

Según comenta la actriz, su expareja (de la que no hace pública su identidad), la llama "pequeña Lily" (lejos de ser un apodo cariñoso, era una fórmula para hacerla sentir inferior, o así lo sentía ella, que es lo único importante en estos casos). 

Getty Images - Getty Images for WarnerMedia

"Hubo palabras horribles y denigrantes. Me volví bastante silenciosa y estaba cómoda en silencio, sentí que tenía que hacerme pequeña para sentirme supersegura" explica sin tapujos.  

Getty Images - Dominique Charriau

Collins detalla cómo esta experiencia sigue haciendo mella en su interior. "Es como un milisegundo, o menos de un milisegundo, y tu intestino reacciona, tu corazón comienza a latir y, de repente, regresas a ese momento en el que te dijeron eso hace 10 años, pero no estás en esa situación ahora; ese es el detonante y es jodidamente difícil, es horrible". 

Getty Images - Getty Images

Ante estas  declaraciones, una se queda sin palabras. Solo puedo añadir que es inevitable sentir la piel de gallina al escuchar a Lily relatando una situación tan dura. Si te sientes preparada y te apetece, recomiendo fervientemente dedicar unos minutos a este podcast. 

Sencillamente, aplaudir la valentía de Lily por alzar la voz y condenar de forma pública unos hechos deleznables que sufren muchas mujeres en nuestra sociedad. Algo nada fácil de hacer cuando el miedo sigue presente en tu vida, como detalla Collins. 

Si eres víctima de violencia de género y necesitas ayuda, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género es una plataforma oficial donde puedes encontrar asistencia profesional. 

Recomendamos en