¿El secreto de la longevidad? Una jubilada de 108 años cuenta el suyo

Disfrutar de la vida es un factor determinante:"Trabaja duro, pero diviértete más", esa es una de las claves para la longevidad según Mary Ann Clifton
Longevidad

Casi todas las personas jubiladas tienen su propio secreto "inesperado" para lograr la longevidad. Según un reportaje de BBC News, una mujer que celebró recientemente su 108 cumpleaños reveló el secreto de una vida larga y feliz: una copa a la hora de comer y diversión sin límites

Mary Ann Clifton, alias Rosina, compartió sus consejos para lograr la longevidad y el bienestar durante su fiesta de cumpleaños en Orpington, al sur de Londres.

El equipo de Focbridge House de Care UK, un servicio que presta ayuda y apoyo a las personas mayores, organizó el cumpleaños de la Sra. Clifton una merienda sorpresa. Ese mismo día, la centenaria también recibió un telegrama de cumpleaños del Rey Carlos. Fue una fiesta, sin duda, para recordar.

Cp7s_KzoV0o/?utm_source=ig_embed&ig_rid=94165297-bd44-46b0-aa75-fe251afd3658

Analizando sus principales consejos para llegar a la undécima década de vida. Entre ellos, animó a la gente a permitirse el placer de una copa al mediodía. "A mí nunca me ha hecho daño", dijo. "Trabaja duro, pero diviértete más: un poco de trabajo duro nunca hace daño a nadie", añadió.

Nacida en marzo de 1915 en el sur de Londres, tras dejar la escuela siguió su pasión por la moda, trabajando como costurera antes de unirse al negocio de su hija. Ella y su difunto marido, Ernie, se conocieron cuando ella tenía sólo 12 años. Juntos tuvieron dos hijos, Pamela y Bernie. En la actualidad, Rosina tiene cuatro nietos, diez bisnietos y siete tataranietos.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grcia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles

Recomendamos en