Los Oscars son los premios más importantes dentro del mundo del cine. Con casi 100 años de historia, la primera edición tuvo lugar allá por 1929 -aunque los premios galardonaron películas de 1928 y 1927- y desde entonces año tras año se ha mantenido la misma tradición, siendo el momento más esperado por actores, directores, guionistas y demás personas relacionadas con el mundo del cine.
Se han convertido en una de las fechas más señaladas en el calendario tanto para cinéfilos como incluso para las amantes de la moda, por las impresionantes alfombras rojas que vemos todos los años. Aunque se entregan muchas estatuillas, las más importantes suelen ser a mejor película, mejor guión, mejor director y mejor actor y actriz protagonista.
En estos casi 100 años de premios la lista de películas que han recibido algún premio es interminable, así que hoy vamos a hacer una selección de los largometrajes que alguna vez han sido premiados y que sí o sí hay que ver una vez en la vida. Hemos acotado la lista a películas premiadas con la estatuilla de "Mejor Película", y estas han sido nuestras favoritas:
Siete películas ganadoras de un Oscar que tienes que ver sí o sí
'La forma del agua' (Guillermo del Toro, 2017)

Ganadora también del premio a "Mejor Dirección", esta película del mexicano Guillermo del Toro fue todo un éxito en taquilla. Un film que mezcla ciencia ficción con tintes políticos realistas donde una historia de amor imposible al más puro estilo 'La bella y La Bestia' conquistará a todo el que lo vea.
'Million Dollar Baby' (Clint Eastwood, 2004)

Considerada por muchos a día de hoy como una de las mejores películas de la historia, este film se llevó también las estatuillas de 'Mejor Director' y 'Mejor Actriz' por Hilary Swank. Una historia de esfuerzo, superación y amistad que traspasa la pantalla.
'Gladiator' (Ridley Scott, 2000)

Sin duda 'Gladiator', pese a sus apenas dos décadas de vida, es una de las películas más icónicas e inspiradoras de los últimos tiempos. Ganadora de cinco premios Oscars, es una apuesta segura para esos días en los que no sabes qué ver.
Titanic (James Cameron, 1997)

Otro clásico del cine que no podía no estar en nuestra lista. Ganadora nada más y nada menos que de once estatuillas, es una película imprescindible que pese a su duración siempre nos acaba enganchando a la pantalla cada vez que la ponen.
'Forrest Gump' (Robert Zemeckis, 1994)

Una película que te toca por dentro, conmoviéndote y haciéndote reflexionar sobre la vida misma. Casi treinta años después de su estreno y con seis premios Oscars a sus espaldas, la frase “Corre, Forrest, corre” está en el imaginario colectivo de todos.
'Paseando a Miss Daisy' (Bruce Beresford, 1989)

Una historia de amistad conmovedora que rompe con todos los esquemas de la época y que a día de hoy, aunque en menor medida, sigue vigente. Ganadora de cuatro premios Oscars, merece la pena verse de vez en cuando.
'Memorias de África' (Sydney Pollack, 1985)

Basada en una historia real, el romance y la escenografía de 'Memorias de África' conquistó al jurado de tal forma que consiguió siete premios Oscars.