Estas son las futbolistas femeninas mejor pagadas del mundo en 2024

Pese a que hablamos de sueldos astronómicos, sus ganancias quedan lejos de las cifras que barajan los futbolistas masculinos. 
Alexia Putellas

Poco a poco, las futbolistas están recibiendo la atención mediática que merecen. Tras años en la sombra, el fútbol femenino ocupa titulares en la prensa especializada en deportes (tanto de carácter nacional como internacional) y sus jugadoras están en boca de todos. De este modo, la lucha por la igualdad en el mundo deportivo avanza lenta, pero constante

Según el Diario AS, "Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo", ya que "su salario está en torno a los 200 millones de euros". Por otro lado, DAZN asegura que Leo Messi gana entre "50 y 60 millones de dólares. A esa cantidad hay que añadir que el argentino se llevará un porcentaje del dinero ingresado por la venta de sus camisetas y artículos deportivos". En cambio, el sueldo de la futbolista mejor pagada no llega a los 700.000 euros. Una distancia abismal para deportistas que practican la misma disciplina

De acuerdo con Okdiario, el top 5 de jugadoras mejor pagadas del mundo está protagonizado por mujeres consideradas iconos dentro y fuera de sus países. Aunque sus ganancias restan lejos de las de sus compañeros masculinos, hablamos de nombres propios que son un ejemplo para todas las niñas que sueñan con hacer del fútbol su profesión.

5 - Julie Ertz

La estadounidense Julie Ertz se retiró de los terrenos de juego el 31 de agosto de 2023, pero su sueldo sigue estando entre los más suculentos del sector. Jugaba como defensa y su último equipo fue el Angel City FC de la National Women's Soccer League de Estados Unidos. El medio citado comenta que en el momento álgido de su carrera ganaba unos 453.614 dólares anuales (417.000 euros al cambio).

4 - Alex Morgan

Alex Morgan es conocida por su carácter implacable y por sus numerosos contratos de publicidad. Juega como Mediapunta en el San Diego Wave de la National Women's Soccer League y también forma parte de la selección de Estados Unidos. De acuerdo con los datos ofrecidos, su último salario conocido a nivel público es de 473.831 dólares (unos 439.000 euros)

3 - Keira Walsh

Keira Fae Walsh es una futbolista inglesa que juega como centrocampista en el FC Barcelona. Por ende, comparte banquillo con Alexia Putellas o Aitana Bonmatí. La inglesa es la primera en superar el medio millón de dólares al año, 505.420 dólares para ser exactas, unos 465.000 euros.

2 - Sam Kerr

Kerr ha hecho historia en el mundo del fútbol. La australiana, que juega como delantera en el Chelsea de la Women's Super League y en la selección de Australia (de la que es capitana desde 2019) es la máxima goleadora histórica de su selección y de la National Women's Soccer League en Estados Unidos. Esta estrella del balón percibe unos 526.900 dólares, unos 484.000 euros por temporada.

1 - Alexia Putellas

Era de esperar encontrar el nombre de la catalana en lo más alto del podio. En su caso, Alexia Putellas juega como centrocampista, en la posición de interior izquierda, en el Fútbol Club Barcelona y es habitual ver su rostro en campañas de firmas como Nike o Mango. Se estima que la dos veces ganadora del Balón de Oro femenino tiene un sueldo de 716.151 dólares (unos 658.600 euros anuales) más las ganancias que obtiene por su imagen.

Recomendamos en