Conoce el caso de Eugenia Cooney, la 'youtuber' acusada de fomentar la anorexia

A pesar del escándalo, sigue subiendo fotos a sus redes sociales obviando la petición de cierre de sus cuentas.

Conoce el caso de Eugenia Cooney, la 'youtuber' acusada de fomentar la anorexia
Instagram @eugeniacooney.

Esta youtuber ha revolucionado las redes sociales, y no precisamente por algo positivo. El caso de Eugenia Cooney está de plena actualidad después de que más de 8.000 firmas hayan sido recogidas pidiendo el cierre de su cuenta en Youtube en Change.org. ¿El motivo? La acusan de hacer apología de la anorexia debido a su extrema delgadez. 

Eugenia -que se ha hecho famosa por sus tutoriales de moda y belleza englobados dentro de un estilo de vida emo-, solo pesa 27 kilos y, tanto en sus vídeos como en sus fotos en otras redes sociales, luce sin pudor su extrema delgadez, lo que ha levantado críticas entre los usuarios por considerarla un mal ejemplo para las más jóvenes. De hecho, las jóvenes entre 12 y 21 años son su público principal, etapa en la que los casos de anorexia se disparan.

Así, el manifiesto publicado en la plataforma Change.org pide el cierre de sus cuentas basándose en que "puede o no influenciar intencionalmente a su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en vídeos y fotos no ayuda a las niñas con anorexia u otro desorden/trastorno alimenticio". Ella, a pesar de la polémica, sigue con la actividad normal de sus cuentas, aunque sí ha colgado un vídeo en el que pide perdon a todo aquel que pueda sentirse ofendido, aunque omite hablar de si padece anorexia o no.

Filming some videos today 💖

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

 

Sin embargo, también hay quien defiende que la youtuber puede mantener su presencia en las redes sociales amparándose en la libertad de expresión. Como siempre que sucede con un tema tan delicado, el debate está abierto.

Etiquetas: anorexia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS