¿Quiénes son las mujeres de Ciudadanos que destronan a Cospedal?

El éxito creciente del partido competidor del tradicional PP plantea nuevos cuestionamientos: ¿Qué mujer podría conseguir el puesto de ministra de Defensa?

Un 25% de los votos y 37 diputados. Son las cifras que ha conseguido Inés Arrimadas en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre. Pese a no poder gobernar debido a que el bloque independentista consiguió sumar 70 escaños, dos más de los necesarios para una mayoría absoluta, esta inesperada victoria redistribuyó las cartas. El Partido Popular ha perdido terreno, y son precisamente los resultados de esta elección definitiva que hizo replantearse al partido la vía a seguir. ¿Cómo justificar un triunfo tan importante de un partido tan reciente? Una campaña muy “trabajada”, destinada a conquistar a los indecisos y seguidores decepcionados del PP, con discursos sin errores y argumentaciones, también apoyada en las emociones. Estas elecciones fueron de especial relevancia en un contexto tan delicado como el español a finales del 2017. ¿Cómo recuperar el electorado y la confianza perdida? A esta pregunta tiene que contestar el actual Gobierno, debilitado.

La complejidad y tensión actualmente palpables en España hacen replantear el liderazgo del partido e inevitablemente, los miembros del Ejecutivo. La actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se mostró firme con respecto al tema catalán en su discurso de la Pascua Militar. “En nuestro horizonte aparecen renovados propósitos y nuevas metas en común. No hay particularismo capaz de quebrar nuestra vocación de emprenderlos unidos y de proyectar al futuro la continuidad histórica de España como nación cohesionada, abierta, vertebrada y plural”. Queda por esperar cómo, a lo largo de este año 2018, gestiona junto a los miembros del Ejecutivo la compleja situación nacional.

12 mujeres. 12 mujeres con una trayectoria y ambiciones variopintas son las que forman parte del conjunto de Albert Rivera y están a punto de destronar a María Dolores de Cospedal. Por su comunicación, acciones o discurso, podrían imponerse como referencias absolutas en nuestro panorama político de aquí a los próximos años. (Re)descúbrelas.

Continúa viendo nuestras galerías