Hombres rapados: más varoniles, menos atractivos

Ante una incipiente calvicie, son muchos los hombres que optan por pasarse la maquinilla al cero.

calvicie

Ante una incipiente calvicie, son muchos los hombres que optan por pasarse la maquinilla al cero. El resultado: su imagen mejora, son concebidos como más fuertes, más altos y atléticos por los demás.

 

Autoridad, masculinidad e influencia, esas cualidades parecen ganar los hombres con la cabeza rapada o calvos. Estos resultados se basan en un estudio realizado por Albert Mannes, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, que mostró a 60 voluntarios imágenes de varios hombres, primero con pelo y, después, gracias a Photoshop, sin él. Las valoraciones de los participantes en el estudio reforzaban la idea de que, cuando aparecían sin pelo, les parecían más varoniles, dominantes, fuertes e, incluso, un poco más altos.

¿Para qué el pelo?

Si tomamos al pie de la letra los resultados de esta investigación, muchos hombres podrían planetarse raparse la cabeza, total ¿para qué tener pelo si siendo calvo son todo ventajas? Falso.

 

El mismo estudio revela que, a la vez que ganan en masculinidad y autoridad, los hombres rapados pierden en atractivo. Los voluntarios del estudio señalaban que en las imágenes en las que los varones lucían una buena cabellera eran más atractivos.

 

Otro dato destacable de este estudio es que las medias tintas no convencen. O se tiene pelo o no se tiene, o un hombre sin cabello o un hombre con cabello, pero no con un poco de pelo. Las personas que se prestaron para analizar las imagenes coincidieron en que preferían una cabeza totalmente rapada a una calvicie incipiente.

 

Para gustos los colores y estudios como éstos muestran que la calvicie, también tiene su público.

 

¿Te parece más atractivo un hombre con pelo o sin él?, ¿Con poco pelo o rapado? Cuéntanos tus gustos en nuestro tema del foro: “¿El poder de una melena?"

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS