Las normas básicas para acudir a un swinger

Es algo más que locales de intercambios de pareja. Tiene sus normas y sus claves... Si te interesa ser algo más que una pareja "abierta", sigue leyendo.

swingers

Ser swinger es un estilo de vida. Las parejas swingers, formadas mayoritariamente por hombre y mujer, son las que mantienen de forma regular y como parte relevante de su sexualidad relaciones con otras parejas. Habitualmente, estos encuentros se propician en clubs privados, donde las parejas quedan o acuden a fiestas.

¿Qué debe tener en cuenta una pareja que desee iniciarse en este entorno?

En la vida de una pareja swinger lo primordial es la confianza y la transparencia entre ambos. ¡No hay margen para engaños! Iniciarse en este universo es una decisión de pareja, una inquietud que ambos miembros debencompartir y deben desear concretar.

¿Cómo es la mujer swinger?

Mucha gente desconoce que en las parejas swingers es la mujer quien toma la iniciativa, la que pone los límites, la que, en definitiva, decide. El universo swinger es un entorno de empoderamiento sexual femenino. Psicólogos y sexólogos, de hecho, afirman que las mujeres swingers tienen mayor autoestima.

La mujer pone las normas

¿Cuál es la regla fundamental en una pareja swinger?

swinger

Mucha gente confunde este estilo de vida con la infidelidad, y no es así. La comunicación es la clave y, precisamente por ello, los swingers pueden explorar territorios de su sexualidad que muchas otras parejas reprimen o llevan a cabo sin que sus cónyuges lo sepan. El abanico de prácticas que una pareja swinger puede desarrollar es amplísimo: heterosexual, bisexual, bi-curioso/a… Es una forma práctica de posibilitar llevar a cabo las fantasías de cada uno.

Cada vez son más las parejas que deciden dar rienda suelta a sus fantasías sexuales y explorar nuevos caminos en común. Estas fantasías, opinan los expertos, no hay que reprimirlas sino incentivarlas y trabajarlas porque son beneficiosas para la relación. De hecho, los sexólogos consideran que plantearse estos horizontes estimula la creatividad de la pareja y aleja su sexualidad de la tan temida rutina.

¿Cómo podemos estar seguros de dar los primeros pasos como swinger con garantías?

El de los swingers es un ámbito en el que la confidencialidad es primordial. Muchas parejas que querrían iniciarse en este universo se preguntan… ¿Cómo romper el hielo con una pareja en una discoteca ‘convencional’ y proponerles un intercambio? Para estos casos, existen clubs privados y también programas.

Por ejemplo, SwingerApp es una aplicación móvil desarrollada en España para la comunidad swinger, es una herramienta óptima para quienes disfrutan de este estilo de vida porque les permite desde contactar con otras parejas que están cerca –la app geolocaliza a sus usuarios, como hacen otras plataformas móviles de contactos– hasta conocer la oferta de locales liberales a su alrededor o de empresas de servicios afines –lencería, sex shops, etc–.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS