Google es el nuevo coolhunter

Se acabó lo que se daba. Ya no son los grandes periodistas y gurús de la moda los que nos cuentan qué se lleva, pues ahora esa función la cumple el gigante tecnológico.

Para ser todo un gurú de la moda y las tendencias ya no hace falta leer las crónicas post desfile de Suzy Menkes y las críticas de Tim Blanks, ver antes que nadie los looks de Olivia Palermo, o pelear por tener en tus manos la primera la revista norteamericana que edita Anna Wintour. Y es que ahora, en pleno 2015, el experto en coolhunting se llama Google

Google es el nuevo coolhunter

 

El popular buscador ha elaborado un informe llamado Fashion Trends for Spring 2015 as Told by Google Data en el que analiza millones de búsquedas realizadas desde 2009 y que versan sobre moda y tendencias. Así, sabe que las faldas de tul –por ejemplo- son tendencia gracias a que el término tuvo un aumento de búsquedas exponencial en solo un año; también está al tanto de que las prendas de largo midi llevan triunfando desde 2013, o que los boyfriend se han hecho un hueco en nuestro armario desde hace unas temporada.

¿Quieres saber qué es lo que vas a llevar esta primavera/verano? Según Google, triunfan los vestidos blancos de encaje, bikinis a la cintura, monos cortos y largos, y diferentes tipos de jeans. En resumen, toques boho 70’, retro y denim, como vimos en las pasarelas para esta temporada.

¿Y lo que no? Los pantalones ajustados, los corsés o las camisetas con mensaje, así como las prendas unisex. Si tienes algo de esto en tu armario, dile adiós, pues Google sabe mejor que la más famosa estilista lo que está totalmente out.

Etiquetas: desfiles

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS