La semana pasada en 'Secretos de familia' tuvimos pistas sobre quién podía ser la secuestradora de Mercan...Sin embargo, en el capítulo de hoy Ilgaz está convencido de que Efe es el cerebro detrás del secuestro de Mercan, especialmente después de descubrir que guarda juguetes de niños en su despacho. Sin embargo, Efe tiene una historia diferente: creció en un orfanato y regresa para pasar tiempo con los pequeños del lugar. Qué corazón tan grande tiene este joven fiscal.
Pero espera, que la trama se complica aún más en 'Secretos de familia'. Resulta que el fiscal Efe es el nieto de la fiscal jefe…y ni siquiera él lo sabe. Es fruto de una tragedia, la hija de la fiscal jefe, Sinef, fue víctima de una violación. La joven se quitó la vida tras dar a luz y la fiscal jefe metió a Efe en un orfanato para protegerle de su progenitor. Ahora, este ha vuelto, pero la fiscal no piensa permitir que dañe a su nieto querido.
Por otro lado, Eren, el astuto policía de la telenovela, huele algo raro en la historia de Dilek sobre el secuestro de Mercan. Y resulta que no se equivoca. Dilek, la profesora, esconde un secreto: sabe quien raptó a la pequeña. Se trata de Filiz, la pariente que la cuidó cuando se quedó huérfana tras la muerte temprana de sus padres.

Tügce, la agente más intrépida de la ficción, ha investigado por su cuenta, da más información sobre Filiz: “Su vida se truncó cuando su esposo Ismail fue declarado en bancarrota. Ceylin, era abogada de la parte contraria en el juicio contra Ismael. Desbordado por las deudas, este disparó a Filiz, mató a la hija que tenían en común y luego se suicidó”.
Mientras tanto, Osman se topa con Kadir, un delincuente de cuidado, que, además, es cliente de Yekta. Este tipo quiere usar la empresa de Osman para sus asuntos turbios y la socio de este último no le disgusta la idea.

Eren, con su astucia, logra sacarle la verdad a Dilek, y todos corren al supuesto lugar donde está encerrada Mercan. Pero, oh sorpresa…Filiz y Mercan ya no están. Se fueron en coche, intentando cruzar la frontera, pero terminan teniendo un accidente en un accidente. Dilek intenta justificar su silencio, alegando que Filiz la amenazó con hacer daño a la niña si hablaba, pero eso no calma la furia de Ceylin.