La secuela de Dune (2021) está a punto de llegar a la gran pantalla. Dirigida por Denis Villeneuve (La lllegada, Blade Runner 2049), quien fuera responsable de la primer entrega, Dune: Parte Dos es sin duda uno de los grandes estrenos del año en cines. Y lo es, en gran medida, por su amplísimo y destacado reparto lleno de estrellas.
Pues bien, tras la premiere de París hace unos días, hace unos horas le ha tocado el turno a Londres, que ha visto como Dune y, sobre todo, Zendaya ha tomado por completo la ciudad.
Tanto por su espectacular atuendo, como por las críticas recibidas por parte de la prensa especializada, podríamos decir que fue la noche de la actriz californiana. A los halagos a su atrevido look se le sumaron los elogios por su rol en esta segunda parte de Dune, en la que la califican como «la gran estrella» de la película junto a Timothée Chalamet.
Zendaya, que próximamente estrenará otro de las cintas del año con Rivales (Challengers) y en 2025 regresará como Rue en la tercera temporada de Euphoria, volverá a ponerse en la piel de Chani en Dune. Tras una participación relativamente pequeña en la primera entrega, Zendaya gozará de un gran protagonismo en esta segunda parte. Y es que en esta ocasión, tal y como sucedía en la novela de Frank Herbert (en la que se basan las dos cintas), Chani acabará por ser una pieza clave dentro del entramado de Dune.
Además del conjunto y actuación de Zendaya, la premiere también sirvió para que las primeras reacciones de la cinta salieran a la luz. Según estas, parece que tenemos en Dune: Parte Dos a una de las mejores películas de ciencia ficción jamás hechas.

Según algunos de los presentes en Londres, la secuela de la cinta de 2021 es un tótem del género, equiparable a películas como Las dos torres, la segunda parte de la trilogía de El señor de los anillos. Se destaca, por encima de todo, el poderío de las imágenes y la grandes secuencias de batalla, con grandes alabanzas para la dirección de Villeneuve y la fotografía de Greig Fraser.
Habrá que esperar unos días más para descubrir si Dune: Parte Dos acaba siendo la película del año, pero lo que tenemos claro es que a Zendaya nadie le quita la noche de ayer.