De entre las grandes series de la última década (o al menos de las que más ruido han hecho) a muchos se nos vendría a la cabeza Peaky Blinders. La exitosa ficción de la BBC, que luego pasaría a Netflix, fue todo un fenómeno crítico y de audiencia, terminando en 2022 con su sexta y última temporada. A pesar de ello, parece que hay uno de sus miembros que no ha llevado muy bien lo de dejar la serie atrás.
Se trata de Paul Anderson, Arthur Shelby en la serie, quien ha sido visto en Londres con un aspecto prácticamente irreconocible para los que lo conocimos viendo Peaky Blinders.
El que hiciera de hermano del Thomas de Cillian Murphy en la ficción ha aparecido delante de las cámaras del New York Post con claros signos de su adicción a las drogas. Estas imágenes confirman la noticia del pasado mes de diciembre en la que supimos que el actor había sido detenido y multado por la tenencia de sustancias ilegales en la capital del Reino Unido.
Disheveled ‘Peaky Blinders’ star Paul Anderson looks unrecognizable in new photos https://t.co/puioOYUq43 pic.twitter.com/bmQvTcrNHi
— New York Post (@nypost) February 22, 2024
Su propio abogada, Moira MacFarlane, bromeó con la situación de Anderson, explicando que el actor se había metido demasiado en el papel del criminal Thomas, conocido también por su adicción a diversas drogas y bebidas en la serie de la BBC. De hecho, en los últimos episodios de Peaky Blinders, su personaje vivía su momento crítico debido a su obsesión con los estupefacientes.
Toda esta situación parece trastocar, a priori, los planes de Paul Anderson de aparecer en la película de la serie, que servirá de secuela al final de la ficción. Este proyecto, que estará a cargo de Steven Knight, creador de Peaky Blinders, empezará a rodarse este verano y espera contar con todos los protagonistas de la serie, entre ellos Cillian Murphy y, por supuesto, Anderson.

El reflejo contrario: Cillian Murphy
Mientras Paul Anderson atraviesa su peor momento su hermano en la ficción está en el mejor. Y es que Cillian Murphy, que ya consiguió fama internacional por Peaky Blinders, ha acabado por ganarse el reconocimiento de cualquiera que dudase de su talento con su impresionante actuación en Oppenheimer, de Christopher Nolan.
El actor de origen irlandés, que ya se ha hecho con el Globo de Oro, BAFTA y SAG (premio del sindicato de actores), es el gran favorito para llevarse el Óscar a mejor actor en la gala que se celebrará la próxima madrugada del 10 al 11 de marzo. Su papel como J. Robert Oppenheimer bien lo merece, así como una cinta que está dispuesta a arrasar en las demás categorías.

En verano le espera su personaje más icónico con la vuelta de Thomas Shelby. Está por ver, a la espera del estado de Paul Anderson, si el mítico Peaky Blinder de Cillian Murphy contará con su hermano y mayor aliado a su lado.