Tras su fructífero y largo paso por las secuelas de Misión Imposible (a la que aún le queda una última película), Tom Cruise sorprendió al mundo con la segunda entrega de Top Gun, cinta icónica de los 80 que hizo aumentar la fama del actor estadounidense hacia límites insospechados. Bajo el título de Top Gun: Maverick, el proyecto fue todo un éxito y a partir de esta semana la podéis disfrutar a través de Netflix.
Estrenada en 2022 como una de las grandes películas del momento, el proyecto, con Joseph Kosinski en la dirección, supuso la vuelta de Cruise al papel de Pete 'Maverick' Mitchel 36 años después de la mítica primera cinta, a cargo de Tony Scott.
En esta ocasión la historia nos traslada tres décadas más tarde de los acontecimientos de la película original, cuando tras más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Maverick se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra.
Sin embargo, todo cambia duando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo. Allí, Maverick se encuentra con el joven teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo Goose.
Además de contar con Tom Cruise de protagonista, Top Gun: Maverick cuenta con los destacados papeles de Milles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Charles Parnell o la emotiva vuelta de Val Kilmer, que regala uno de los momentos de la película.

La cinta pronto se convirtió en un fenómeno imparable, consiguiendo prácticamente 1.500 millones de dólares en la taquilla global. De esta manera, Top Gun: Maverick se alzó como la segunda película más taquillera del año tras Avatar: El camino del agua, y la decimotercera con más recaudación de la historia del cine.
Tampoco pasó inadvertida para los Óscar, donde consiguió hasta 6 nominaciones, incluyendo a mejor película y guion adaptado. Gracias a su magnífica labor técnica, la cinta se hizo con la estatuilla al mejor sonido, superando a rivales como The Batman, Elvis o la mencionada secuela de Avatar.
Así que si tenéis Netflix y no sabéis que ver la opción de Top Gun: Maverick es imperdible. En ella encontraréis una de las grandes películas que nos ha dado Hollywood en lo que llevamos de década, con impresionantes secuencias de acción y un Tom Cruise en modo súper estrella al que es imposible decir que no.