La telenovela turca Fatmagül sigue cosechando éxitos. Fue la primera producción del país otomano que tuvimos ocasión de ver en España y ahora se está reponiendo en la plataforma Prime Vídeo, después del espectacular triunfo que obtuvo entre los espectadores españoles. Pero no solamente ha arrasado aquí, si no también en todos los países donde se ha emitido, que son muchos. Entre ellos Francia, donde fue elegida Mejor serie internacional en los French Soap Awards en el año 2019.
Sabemos que todo lo que Engin Akyürek toca se convierte en oro y Fatmagül no iba a ser menos. Lo cierto es que la producción, protagonizada también por Beren Saat, se ha convertido en una de las ficciones otomanas más vistas de Prime Vídeo a nivel internacional.
Cabe recordar que Fatmagül narra la lucha de una humilde joven que es violada por Vural, Selim y Erdogan Yaşaran. Obligados por el entorno acaudalado y poderoso de los culpables, Fatmagül y Kerim, desconocidos hasta ese momento, deberán convivir como un matrimonio de conveniencia para disimular y acallar esta tragedia ante la justicia. Así daba comienzo esta historia para una pareja que de la desconfianza y tristeza pasó al amor y a la esperanza
Con ayuda psicológica de profesionales en Estambul para reponerse poco a poco del shock de esa fatídica experiencia, de sus seres queridos, asociaciones feministas, centenares de cartas con testimonios similares al suyo y con el apoyo de la opinión pública, Fatmagül batalló para que saliera a la luz toda la verdad de su caso. Se enfrentó y llevó ante los jueces a sus agresores en un mediático juicio que dictará sentencia en Nova en Prime Time.

Aunque Fatmagul es una obra de ficción, está inspirada en eventos reales. La telenovela aborda el tema sensible de la violencia sexual y sus consecuencias, busca crear conciencia sobre este problema en la sociedad. La trama refleja historias reales de mujeres que han enfrentado situaciones similares que buscan justicia y sanación. Esta conexión con la realidad ha resonado profundamente en el público y ha generado importantes conversaciones sobre la violencia de género.
La producción de Fatmagul enfrentó desafíos técnicos, especialmente en la recreación de escenarios y ubicaciones realistas. Se realizaron esfuerzos minuciosos para recrear los paisajes y los lugares icónicos que formaban parte de la historia. La telenovela presentaba escenas emocionalmente intensas y desafiantes, lo que requería un gran compromiso por parte de los actores. Es lógico y normal que el elenco y el equipo de producción creasen un ambiente de camaradería y apoyo mutuo. Una química que traspasó la pequeña pantalla y llegó al corazón de los espectadores.